8 Jul 2020

El gobernador de la provincia completó la firma de Asistencia Financiera No Reintegrable con todos los intendentes: este jueves lo hizo con los de la quinta y sexta

El gobierno de la provincia de Buenos Aires completó la firma de convenios de asistencia financiera con los 135 municipios en el marco de la pandemia de coronavirus. En las últimas horas cerró los acuerdos con los intendentes de la quinta y la sexta sección electoral y de esta forma ya entregó 3 mil millones de pesos que servirán a las comunas para financiar servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura.

Lo hizo mediante una reunión virtual que mantuvieron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, la ministra de Gobierno, María Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto con los jefes comunales.

Según lo informado por Gobernación, la quinta sección selló convenios por 370,1 millones de pesos, mientras que la sexta lo hizo por 271,8 millones, en concepto de aportes no reintegrables, que no deberán ser devueltos por los municipios a la Provincia.

“Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló Kicillof.

“Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, el ministro López explicó que la asistencia financiera «abarca tanto para el pago de los salarios de todos los trabajadores municipales en tiempo y forma, como también la entrega de insumos de salud y equipamiento y la finalización de obras de infraestructura que nos permitan hacer frente a las mayores demandas y exigencias generadas por esta coyuntura”.

Fuente: infocielo.com