27 Ene 2020

El gobernador de La Pampa se reunirá con su par de San Luis para hablar de la Cuenca del Río Quinto

El propio mandatario pampeano hizo el anuncio en Quehué en el acto por el Día de la Bandera. En otro orden, el gobernador, Carlos Verna, mostró su desacuerdo con la toma de deuda que el Gobierno Nacional anunció este lunes porque “es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”. El mandatario reflexionó que “en un país que crece al 2 o 3 por ciento, tomar plata al 8 implica que vamos a estar pagando 5 puntos de diferencia por año, y que vamos a aumentar exponencialmente la deuda que hemos tomado”. “La prueba –amplió- es que el mismo crédito, en otros países se toma al 2 por ciento anual. O sea: el que nos prestó la plata la recuperará en 13 años y la seguirá cobrando durante 87″

La Pampa – Verna en Quehué

El 29 del corriente, el gobernador de La Pampa, Ingeniero Carlos Verna irá a San Luis para firmar un acuerdo de complementación para unificar las cargas impositivas que ambas provincias comparten con la intención de organizar conjuntamente misiones comerciales al exterior.

El propio mandatario pampeano hizo el anuncio en Quehué, en donde explicó que además de los beneficios para las misiones comerciales, la unidad de trabajo servirá para fortalecer el reclamo que ambas provincias llevan adelante con respecto a la coparticipación, ya que “ni San Luis ni La Pampa tenemos deuda y eso nunca nos fue reconocido por ningún Gobierno”.

A su vez, el encuentro con Alberto Rodríguez Saá servirá también para avanzar sobre temas hídricos que implican “Desagüadero y Río V, teniendo en cuenta que San Luis no asistió a las reuniones del Comité de Cuenca del Río V pero está dispuesto a conversar con nosotros para hacerlo”.

En otro orden, el gobernador, Carlos Verna, mostró su desacuerdo con la toma de deuda que el Gobierno Nacional anunció este lunes porque “es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”.

El mandatario reflexionó que “en un país que crece al 2 o 3 por ciento, tomar plata al 8 implica que vamos a estar pagando 5 puntos de diferencia por año, y que vamos a aumentar exponencialmente la deuda que hemos tomado”.

“La prueba –amplió- es que el mismo crédito, en otros países se toma al 2 por ciento anual. O sea: el que nos prestó la plata la recuperará en 13 años y la seguirá cobrando durante 87… Es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”, reiteró.