28 Oct 2020

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, pidió garantizar la paz social

En conferencia de prensa y acompañado por ministros Ariel Rauschenberger (Coordinación), Leonardo Villalva (Gobierno, Justicia y Seguridad), Sergio Violo (Hacienda y Finanzas), el subsecretario de Justicia, Ricardo Torres, y el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, el mandatario dijo que «el diálogo es el camino»

La Pampa Jorge PoliciaAl dar a conocer distintos ítems del escalafón y las remuneraciones del personal policial dentro de la política salarial establecida por el Gobierno pampeano, el Gobernador Oscar Mario Jorge pidió hacer una reflexión con un llamamiento para «garantizar la paz social en la provincia, más aun teniendo en cuenta las próximas fechas por las fiestas de fin de año».

En conferencia de prensa y acompañado por ministros Ariel Rauschenberger (Coordinación), Leonardo Villalva (Gobierno, Justicia y Seguridad), Sergio Violo (Hacienda y Finanzas), el subsecretario de Justicia, Ricardo Torres, y el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, el mandatario dijo que «el diálogo es el camino y que hasta el momento no hubo oficialmente ningún reclamo por parte de algún sector de la fuerza. Solo se recibió una nota del Círculo de Suboficiales de la Policía donde hay un ofrecimiento a colaborar para un diálogo positivo en tal sentido, con una invitación formal para un acercamiento».

“Estamos viendo todos los días –dijo Jorge- los problemas que se han suscitado por el acuartelamiento de la policía en distintos lugares del país y como está hoy la sociedad se han generado aspectos muy serios que son realmente preocupantes para todos los habitantes de una provincia. En este momento, el acuartelamiento de una Policía generaría la posibilidad que se nos den aquí situaciones que se han dado en otros Distritos”.

“Tenemos una Policía honesta –valoró el Gobernador- es una buena Policía, lo voy a repetir hasta el cansancio, y el pedido es que si hay alguna inquietud no tenemos problemas en conversar. El sistema policial es muy complejo, no es fácil, y realmente es un tema para especialistas”, añadió.

“Simplemente quiero dar un mensaje y pedirle a la Policía que pensemos que somos todos pampeanos, que ellos deben preservar a los vecinos y al comercio. Si ellos no están en la calle vamos estar en dificultades para garantizar la paz social. No es el estilo de los pampeanos, por eso el mensaje con un llamamiento, no hay inconvenientes en conversar y ver las problemáticas propias del sector como lo pueden tener otros gremios que tienen sus particularidades”, prosiguió.

Con relación a alguna inquietud por atrasos en los adicionales policiales, aseguró que “habiendo plata en Tesorería, no puede haber problemas burocráticos, se deben pagar inmediatamente”.