14 Dic 2019

El gobernador de La Pampa en el acto inaugural de la Expo Rural de Santa Rosa apuntó contra Buenos Aires y Nación

«Procuraremos terminar la Obra de los Daneses aunque sea en etapas, no importa que Nación le dé la espalda al campo pampeano no queriendo financiar la obra», señaló. «Necesitamos que la provincia de Buenos Aires entienda que hoy el meridiano V es un muro de contención que impide el normal escurrimiento de las aguas», mencionó en otro tramo de su discurso

La Pampa – Obra de los Daneses

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, habló de la Obra de los Daneses en su provincia y del camino del Meridiano V y la relación con Buenos Aires, en el transcurso del acto inaugural de la 91° Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad de Santa Rosa.

«Procuraremos terminar la Obra de los Daneses aunque sea en etapas, no importa que Nación le dé la espalda al campo pampeano no queriendo financiar la obra, la vamos a hacer mediante financiamiento propio y demostraremos que este Gobierno, junto a su pueblo, puede hacer lo necesario para mantener a La Pampa en producción», señaló el mandatario pampeano en una clara y directa crítica a las autoridades nacionales.

«Estamos construyendo el canal del camino de deslinde que une la laguna de Cortina con el Río V, impidiendo así que entre el agua del sur de Córdoba a la Provincia, y ya vemos cómo comenzaron a bajar los niveles de agua en superficie en todo el norte provincial. Habrá que hacer también las canalizaciones imprescindibles para llevar el agua al mar. Se necesita de una política nacional clara en este sentido. Será necesario hacer, en provincia de Buenos Aires, las canalizaciones del Río V, que nos afecta sobremanera. Para ello, necesitamos que la provincia de Buenos Aires entienda que hoy el meridiano V es un muro de contención que impide el normal escurrimiento de las aguas, y que por eso, hacen falta más alcantarillas», expuso en torno a la situación hídrica y en respuesta a críticas que se le formulan desde el territorio gobernado por María Eugenia Vidal..

La Pampa – Verna Carlos

Al ingresar en el terreno de la agricultura, el gobernador pampeano indicó que «para solución definitiva, también debemos evitar los monocultivos, que según estudios de distintos expertos, han contribuido a un aumento progresivo de las napas, favoreciendo el escurrimiento de las aguas y anegando importantes superficies. Esto no solo ocurre en La Pampa, está ocurriendo en todo el país, por ello es necesario una ley nacional de uso sustentable del suelo mediante sistemas productivos amigables con el medio ambiente».

«Cuando hablo de sistemas productivos amigables con el medio ambiente estoy pensando en el calentamiento global, en el cambio climático, en el futuro de nuestros hijos como así también en todos los jóvenes comprometidos en evitar contaminaciones que pongan en riesgo la salud de la sociedad y de todos y cada uno de nosotros. Mi gobierno los va a apoyar decididamente”, sostuvo.