27 Jul 2021

El gobernador de La Pampa dice que decrece el empleo en su provincia y entrega créditos a emprendedores

Encabezó el acto de entrega de 9 créditos correspondientes a la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en Colonia Barón. El monto total de los créditos alcanza $ 2.829.517,80 y se generarán 18 puestos de trabajo

Verna en Colonia Barón

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 9 créditos correspondientes a la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en Colonia Barón.

La comitiva fue recibida en la Municipalidad local por la intendenta Sonia Luengo. Participaron de la ceremonia, que se realizó en la Confitería del Balneario Municipal, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el director de MicroPyMes Daniel Filipa, concejales y emprendedores.

El monto total de los créditos alcanza $ 2.829.517,80 y se generarán 18 puestos de trabajo.

El mandatario se refirió a la importancia de la Ley 2870 generando trabajo privado en La Pampa y el mantenimiento de los créditos a lo largo de éstos 2 años de implementación. Asimismo destacó la importancia de los Consejos Productivos Locales, que son quienes aprueban los créditos y quienes conocen a las personas que resultan beneficiarias.

En ese sentido diferenció esta Ley con la de Promoción Industrial, donde cada puesto de trabajo costaba unos $10.000.000, “hoy cada puesto de trabajo está dando unos $200.000 a $250.000”.

Otro de los puntos fuertes de la Ley es que apunta a los jóvenes que quieran emprender y  generar actividades que no hay en las localidades.

También se refirió al Programa Primer Empleo, donde se presentaron algunas dificultades, “Primer Empleo lo que hace es pagar el sueldo de uno de los trabajadores durante 12 o 18 meses y luego de ese período si el empresario lo deja permanente se transforma en un subsidio y si no lo debe devolver como crédito”.

En ese camino agregó que la actividad económica en La Pampa no ha crecido, “hay brotes verdes en el país, en algunas áreas está creciendo, pero sobre todo crece impulsada por la inversión en obra pública nacional, que en La Pampa no hay, por lo tanto en esto hay un retracción de los empresarios porque no ven que crezca el movimiento, al contrario, el Centro de Empleados de Comercio, tanto de General Pico como  de Santa Rosa, denuncian permanentemente que se le cae el padrón de afiliados como consecuencia de la pérdida de puestos de trabajo al cerrarse locales”.