25 Oct 2021

El gobernador de La Pampa, convocó a una videoconferencia a todos los intendentes de la provincia: podría haber retroceso en la fase

El gobernador de la provincia de La Pampa convocó a todos los intendentes del territorio a una videoconferencia para este martes, a partir de las 17 horas. El tema: incremento del número de contagiados por el coronavirus.

Algunos medios de la capital provincial, Santa Rosa, arriesgan la posibilidad que se produzca un retroceso en la fase. Señalan que restringir las actividades permitiría un mejor control y focalización del brote.

Como ya se ha señalado en este sitio se confirmaron 4 casos positivos por la mañana y 8 por la noche.

Una información publicada en el sitio diariotextual.com da cuenta que hay 40 casos activos en Catriló, seis en Macachín, 3 en Santa Rosa, 1 en General Acha y otro en General Pico. El mismo medio colega indica que «si aumentan los casos,  no me va a temblar el pulso para volver hacia atrás», ha reiterado en varias ocasiones el mandatario. Sin embargo, aún no estaría del todo convencido.

Diario Textual también ennumera que hay 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Guatraché, Relmo, General Pico y Catriló.