16 Sep 2021

El gobernador de La Pampa anunció que el banco de su provincia que pague sus salarios, a través del mismo, accederán a créditos a tasa cero

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que, en el marco de las medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, las pequeñas y medianas empresas que pague sus salarios a sus empleados a través del Banco de La Pampa van a poder acceder a créditos a tasa cero, a 12 meses y con tres meses de gracia. Tienen disponible una línea de hasta 1000 millones de pesos.

Zillioto, Sergio – Gobernador de La Pampa

“Queremos garantizar la sustentabilidad del comercio, pero también garantizar que el empleado cobre”, dijo el gobernador, en conferencia de prensa, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y el ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

Pidió que los bancos privados nacionales se sumen a entregar créditos a tasa cero. “Demasiadas ganancias tuvieron hasta el año pasado, cuando la timba financiera era moneda corriente”, lanzó.  «El Banco de La Pampa no se esconde como lo hizo la mayoría del sistema financiero. Todo el esfuerzo lo hace el Banco de La Pampa», dijo.

El Banco de La Pampa, recordó el mandatario, ya ha entregado unos 530 millones de pesos a empresa pampeanas para que paguen los salarios, con una tasa del 17,9%.

También, dijo, determinaron una prórroga de los impuestos, como el de las patentes y el Impuesto Inmobiliario, y postergaron los vencimientos de la factura de la luz para los sectores más vulnerables a 2021.

Fuente: diariotextual.com