20 Oct 2020

El gobernador de La Pampa anunció la firma de compra del Frigorífico de Speluzzi por parte de La Anónima

En la tarde de ayer y en el edificio MEDANO de la ciudad de General Pico, el Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge brindó detalles del convenio firmado días atrás entre el Gobierno Nacional y las provincias de La Pampa y Buenos Aires, para la construcción de las obras del corredor conformado por las Rutas Provinciales 1 y 4 en esa Provincia, y las Rutas 70 y 65 en Buenos Aires

ACTIVIDADES EN LA MARUJA 1En la tarde de ayer y en el edificio MEDANO de la ciudad de General Pico, el Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge brindó detalles del convenio firmado días atrás entre el Gobierno Nacional y las provincias de La Pampa y Buenos Aires, para la construcción de las obras del corredor conformado por las Rutas Provinciales 1 y 4 en esa Provincia, y las Rutas 70 y 65 en Buenos Aires.

Participaron del anuncio, el intendente local, Juan José Rainone; la diputada nacional, María Luz Alonso; el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai; los ministros Abelardo Ferrán (Producción), Sergio Violo (Hacienda y Finanzas) y Mario González (Salud), el presidente de CICAR, Marcelo D´Ambrosio, funcionarios provinciales, municipales y público.

Jorge destacó la predisposición de Daniel Scioli, “fundamentalmente teníamos que recurrir al Gobierno Nacional, quien con sus funcionarios, De Vido y López, nos apoyaron en este convenio. Se va a hacer un estudio de la viabilidad técnica de las Rutas 1 y 4 de La Pampa y 70 y 65 de Buenos Aires” expresó y explicó que Vialidad Nacional financiará el acuerdo firmado el pasado viernes 11 de octubre.

Agradeció al ingeniero Mohedano porque recorrió la ruta y vio la factibilidad, “primero hay que hacer el proyecto ejecutivo para luego analizar la posibilidad de un crédito internacional. Es un corredor que de concretarse en el futuro, el Paso Pehuenche generará un tráfico, no solo por General Pico sino por toda la Ruta 10 que va hasta La Humada y luego a Mendoza por el Paso Pehuenche”, dijo el Gobernador.

Jorge también reconoció al presidente de CICAR por la iniciativa y el proyecto que se presentó para ver cuánto se ahorraba en cargas y en pasajes, lo que sirvió de base para que fuera comprendido el problema y aceptado por el Gobernador de Buenos Aires “que vio las ventajas que se tiene con estas rutas, y así acudir juntos al gobierno nacional a gestionar la obra”.
“Ya está firmado el convenio pero hay que hacer el proyecto ejecutivo, lo importante es que ya se pone en marcha”, dijo el Gobernador.

Anuncios Ruta Falucho, trenes y Frigorífico de Speluzzi

Durante la presentación, el Gobernador Jorge anunció que en el presupuesto del año 2014 se pondrá la obra de la ruta de Falucho, donde se asfaltarán 16 kilómetros. El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, explicó que se trata del tramo de la Ruta 101 pasando de Ojeda a Falucho por la Ruta 102, integrando a la localidad con esta obra tan ansiada y con un ahorro en kilómetros que fomentará la explotación de la zona.

Otro de los temas abordados, correspondió a la posibilidad de que los trenes lleguen a La Pampa y el tramo que llega a Realicó unirlo luego con la ciudad de General Pico, con trenes de pasajeros, “que sería muy beneficioso para los pampeanos para poder viajar en tren lo que es más barato y con formaciones modernas y seguras. Estarán relevando el estado de vías y ver que obras hay que realizar para poder transitar” comentó el Gobernador. De este tema, también Jorge habló con funcionarios de nación durante la estadía en Buenos Aires.

Por último, Jorge informó que había hablado con el presidente de La Anónima, Federico Braun, quien le dijo que el próximo 28 de octubre firmarán la compra del frigorífico de Speluzzi (Pampa Natural), “lo que garantiza que va a funcionar por ser la demandante del frigorífico, tienen experiencia y explicaron que quieren hacer una puesta en marcha y hacer unas obras para en febrero o marzo estar trabajando con 150 empleados que luego llegarán a 300”.