5 Mar 2021

El gobernador de Jujuy y secretario general de la UCR, estará el viernes en Trenque Lauquen

Ese día, a partir de las 19.30, con un acto que se desarrollará al aire libre el comité del radicalismo trenquelauquense celebrará la recuperación histórica del edificio original partidario

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Daniel Salvador, actual presidente del comité provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical y Maximiliano Abad, entre otros dirigentes, estarán el próximo viernes en Trenque Lauquen, se anunció este lunes.

Ese día, a partir de las 19.30, con un acto que se desarrollará al aire libre el comité del radicalismo trenquelauquense celebrará la recuperación histórica del edificio original partidario.

En un parte de prensa, agregan, que se espera la asistencia de jefes comunales y concejales de una amplia región. Lógicamente también estará presente Miguel Fernández, mandatario comunal del distrito y titular del Foro de Intendentes Municipales Radicales de la provincia. El mítin también contribuirá a mostrar respaldo a la candidatura del marplatense y titular del bloque de diputados provinciales en Buenos Aires, para la presidencia del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad. El joven dirigente que está teniendo una acentuado protagonismo en la vida pública, es el principal impulsor de la Ley provincial que restituye a la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen la posesión total del edificio que está contiguo a la actual sede partidaria sobre la calle San Martín. Acompañó y también se constituyó en pilar fundamental para la restitución el diputado provincial, Valentín Miranda. La Ley aprobada por la legislatura fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

En el acto, el presidente del Comité Trenque Lauquen, Francisco José “Pepe” Font recibirá una copia del texto original del ordenamiento legal sancionado por unanimidad y promulgada el 18 de enero de 2021.

La Provincia transfiere “con carácter de cesión definitiva y a título gratuito, el inmueble ubicado en Av. San Martín entre Pellegrini y Alsina de la localidad de Trenque Lauquen, designado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 43, Parcela 12b; inscripto en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires bajo Matrícula 2710, Trenque Lauquen (107)”. “La transferencia es con cargo para que en el mismo funcione el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen”, indica el texto final promulgado.

En un extenso comunicado para los medios se señala que «los primeros pasos se concretaron en el año 1989 cuando el por entonces diputado provincial Ricardo Tojo (UCR) logró impulsar un acuerdo que permitió recobrar el edificio en forma parcial, el 44% de la superficie, donde actualmente funciona la sede partidaria del Comité».

UCR – Trenque Lauquen