17 Jun 2021

El Gerente General de la Cooperativa Eléctrica confirmó un aumento del 7 por ciento

El Gerente General de la principal entidad cooperativa del distrito de Trenque Lauquen, Ingeniero Claudio Venturi, señaló también que «este año no hubo aumentos de tarifas, pero sí incrementos de costos. Hemos tenido incrementos de toda la mano de obra, con las paritarias cerradas en el mes de marzo». No habría problemas con la provisión de energía en el verano

Alta Tensión
Alta Tensión
El Gerente General de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Claudio Venturi, confirmó en diálogo con AM 1280 y FM 88.5 que habrá «un incremento del 7 por ciento en las tarifas de electricidad. El aumento no será en el valor del kilovats, sino en el valor de unos cargos fijos que la provincia había incorporado a la facturación allá por el 2013».

Venturi expuso ante Las Radios de Trenque Lauquen que «en el 2013 se dictó la resolución 206 del ministerio de Infraestructura que en vez de tocar los valores del kilovats, incorporaron un cargo fijo en la tarifa. En esta oportunidad esos cargos que son mínimos, entre 5 y 8 pesos, se dupliquen. La facturación total de la Cooperativa de Electricidad se incrementará en alrededor de un 7 por ciento».

El Gerente General de la principal entidad cooperativa del distrito de Trenque Lauquen señaló también que «este año no hubo aumentos de tarifas, pero sí incrementos de costos. Hemos tenido incrementos de toda la mano de obra, con las paritarias cerradas en el mes de marzo».

Con relación a la prestación del servicio en el verano, teniendo en cuenta que pueden registrarse altas temperaturas que «hay generación en Villegas y Pehuajó, lo que soluciona los problemas que podrían presentarse en la línea Henderson-Trenque Lauquen. Si no hay inconvenientes de logística, no vamos a tener mayores dificultades. Si los generadores dejaran de funcionar, hay habrá restricciones, seguramente».