31 Oct 2020

El Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen expresó que «aún no se conoce el porcentaje de incremento en la tarifa»

Con respecto a los aumentos expuso que «ya se han producido en el sistema de compras. Camesa que es la empresa principal del mercado mayorista comunicó las tarifas de compra a los consumidores»

Trenque Lauquen Cooperativa de Electricidad
Trenque Lauquen Cooperativa de Electricidad

El Gerente General de la Cooperativa de Electricidad, ingeniero Claudio Venturi, dijo desconocer por el momento cual es el incremento que «el gobierno de Buenos Aires dispondrá para la energía, aunque se está hablando de entre un 60 y 80 por ciento».

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el profesional indicó en torno a la demanda que «más o menos se ha mantenido a niveles similares con el año pasado. No ha habido un crecimiento importante, en ese sentido». En torno a las restricciones puntualizó que «no las hubo en lo que va del verano», aduciendo que esto se «debe al efecto más importante, que es el bolsillo». Reconoció que «las políticas de comunicación impulsadas para el uso de los aire acondicionado en 24 grados, han dado resultado».

Con respecto a los aumentos expuso que «ya se han producido en el sistema de compras. Camesa que es la empresa principal del mercado mayorista comunicó las tarifas de compra a los consumidores. Se incrementó la compra de energía y potencia en alrededor del 80 por ciento. Sacaron también otra resolución donde se hace saber sobre el incremento en los cargos de transporte en las líneas de alta generación».

Al referirse a la tarifa social ratificó que en Trenque Lauquen hay más de 4.000 vecinos incluidos en el beneficio.