24 May 2019

El gasoducto entre Vaca Muerta y Salliqueló rondaría los 800 millones de dólares

La secretaría de Energía arrancará el viernes una ronda de consultas con un objetivo específico: la construcción de un gasoducto para Vaca Muerta, señala un artículo publicado por clarín.com.

El mismo medio, un día antes, mencionó que esa obra se extendería hasta el distrito de Salliqueló.

El proyecto se hará en dos etapas, y el Gobierno convocará a las empresas para que le presenten ideas acerca del primer tramo.

Gasoducto

Se estima que el costo de esa primera parte del gasoducto rondará los 800 millones de dólares. En el Gobierno creen que las empresas deben llevar adelante esa inversión con sus propios recursos. También existe la posibilidad que el fondo de inversiones de ANSeS ayude con una parte del financiamiento.

En el artículo del medio porteño se señala con respecto a la participación del ANSeS que «en el Gobierno creen que el fondo de garantía del organismo contará con dinero fresco en los próximos meses. Es por la venta de la central termoeléctrica Brigadier López que realizó Ieasa (la ex Enarsa) y otra operación parecida que está en el horizonte. Estiman que pueden obtener entre US$ 300 millones y US$ 400 milllones».