26 Oct 2020

«El gasoducto Casbas-Trenque Lauquen y la Ruta del Cereal las obras más importantes para esta región», dijo el senador Albisu

El legislador conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) calificando como positiva la reunión que se desarrolló recientemente en el club Unión de Girodías, con la presencia del intendente Miguel Fernández, concejales de los distritos de Daireaux y Guaminí. Se manifestó crítico con respecto a la empresa Camuzzi en torno a la realización del gasoducto entre Casbas y Trenque Lauquen

Albisu, Hernán - Senador provincial
Albisu, Hernán – Senador provincial

El senador provincial de la 4ta sección electoral por el Frente Renovador, doctor Hernán Albisu, consideró que el gasoducto Casbas-Trenque Lauquen y la Ruta del Cereal son los dos temas más importantes de la región en cuanto a la infraestructura.

El legislador conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) calificando como positiva la reunión que se desarrolló recientemente en el club Unión de Girodías, con la presencia del intendente Miguel Fernández, concejales de los distritos de Daireaux y Guaminí, como así también un grupo numeroso de vecinos. Este encuentro fue con el propósito de analizar las gestiones que pueden realizarse a los fines que se concrete en un plazo breve la pavimentación entre Salazar y la Ruta Nacional número 33.

«Lo positivo es que se están tratando de coordinar esfuerzos. Todos los que participamos de esa reunión entendemos que, más allá de la pertenencia política que tengan, hagan fuerza y traten de destrabar la conclusión de esa obra», expresó el legislador bonaerense, radicado en Trenque Lauquen.

Se manifestó crítico con respecto a la empresa Camuzzi en torno a la realización del gasoducto entre Casbas y Trenque Lauquen. «Lo que ellos planean es recién para el 2019. Es muy tardío. Además en la capacidad que se la quiere hacer va a ser insuficiente. Solamente está planificada para abastecer a unos dos mil usuarios más. Ese es el faltante que tenemos al día de hoy. Y no hablamos del Parque Industrial que sería aparte. Estamos en la pelea o la discusión en estos días para lograr modificar esa situación», apuntó Albisu.

La ampliación del gasoducto de referencia ha sido considerada de un monto elevado por autoridades municipales de los distritos involucrados, Guaminí, Tres Lomas, Trenque Lauquen y Pellegrini. Los mandatarios comunales se reunieron sobre las postrimerías del año anterior con los responsables de la concesionaria, quienes expusieron que el proyecto de obra definitivo (entre las alternativas de máxima y mínima presentadas en las reuniones anteriores) la construcción de un loop de 31 Kms de extensión con un costo aproximado de $ 200.000.000 (sujeto a posterior licitación) que permitiría incorporar aproximadamente 5000 nuevos usuarios entre las cuatro localidades».

Del encuentro mencionado también participaron autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Lo concreto es lo que señala Albisu. El proyecto de ampliación es tardío y no alcanza a abastecer las necesidades de los pueblos mencionados.

Sobre el gasoducto:

Sobre la Ruta del Cereal: