29 Oct 2020

El Frente Renovador Peronista «encasilla» al ambiguo intendente de Trenque Lauquen en el FPV

El viernes se presentó en Trenque Lauquen la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Renovador Peronista, que a nivel local conduce el abogado Hernán Albisu. No hubo presencia de dirigentes nacionales, regionales o provinciales. Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, consultaron sobre el apoyo que decidió brindar a Sergio Massa, el intendente Raúl Feito. El precandidato a senador provincial se mostró sorprendido, pero lo «encasilló» en el Frente para la Victoria. Destacaron la participación de muchos jóvenes en el espacio que lidera el intendente de Tigre

albisumesaEl principal referente del Frente Renovador Peronista en Trenque Lauquen y precandidato a senador provincial por la cuarta sección electoral, Hernán Albisu, luego de la presentación oficial de la lista de esa corriente en el distrito, colocó al ambiguo intendente de Trenque Lauquen, de un lado y del otro, cuando fue interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), sobre el apoyo que Feito hizo conocer a Sergio Massa y que generó el hecho político más comentado de los últimos días en la política trenquelauquenche y regional.

Cuando se le consultó al actual Director del Consumidor sobre como había tomado el apoyo del mandatario comunal al principal referente del Frente Renovador Peronista, respondió: «me sorprendió. Nosotros trabajamos para tener el respaldo de la mayoría. Si el intendente nos respalda, nos sorprende, porque está enrolado en la construcción de otro espacio que es el Frente para la Victoria. En el transcurso de la semana se aclaró que apoya la lista oficialista».

Interrogado sobre las internas y el posicionamiento del PRO en el distrito de Trenque Lauquen, Albisu señaló que «hay algo que destaca este espacio que es la renovación, con gente joven que no ha participado en otras oportunidades. Nosotros estamos para apoyar nuestra lista».

Sobre si se consideraba la oposición a los gobiernos nacional y provincial, el dirigente dijo que «hay una lógica binaria que todos ven uno y cero. Y hay que ver todos los números. No hay esclavos, ni enemigos. Hay cosas que se hicieron bien y mantenerlas. Hay otras cosas que se hicieron mal y corregirlas».

Albisu consideró tener muchas «expectativas» con respecto al Frente Renovador Peronista en las elecciones. Sobre su candidatura a senador, expuso que «es un reconocimiento a Trenque Lauquen y Sergio Massa, como Gilberto Alegre, supieron hacerlo».