16 Sep 2021

El Frente Renovador mostró beneplácito por decisión de Scioli

Así lo expresaron los titulares de las bancada que lidera Sergio Massa en la Provincia, Jorge D’Onofrio y Jorge Sarghini en conferencia de prensa

Frente Renovador BsAs
Frente Renovador BsAs
Legisladores provinciales del Frente Renovador celebraron este miércoles el ingreso al Parlamento del proyecto de ley que crea la Policía Municipal: “nos llena de alegría que hayan escuchado el voto de la gente y la demanda constante desde nuestro espacio para que los bonaerenses tengan una policía de prevención en sus barrios”.

Así lo expresaron los titulares de las bancada que lidera Sergio Massa en la Provincia, Jorge D’Onofrio (Senado) y Jorge Sarghini (Diputado) que, junto a los legisladores del FR ofrecieron una conferencia de prensa en la Cámara alta en La Plata.

Al respecto, D’Onofrio expresó: “nos produce beneplácito, estamos contentos y felices que hayan prestado atención a los más de 4 millones de habitantes que en octubre pidieron un proyecto de policía municipal como este. Además fue una condición que defendimos desde el Frente Renovador en ambos recintos para aprobar el Presupuesto 2014”.

Asimismo, su par en la bancada de Diputados, Jorge Sarghini, hizo hincapié en la forma de financiamiento que tendrá la fuerza policial. “Vamos a estudiarlo en profundidad porque cada vez que mencionamos este tema, el Gobierno de Scioli se pone sensible y nos sale a responder de manera agraviante”.

En esa línea, apuntó: “nos preocupa que el mismo día que se anuncia la Policía Municipal, informan que se retira la Gendarmería del territorio provincial”.

En tanto, el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, afirmó: “no decimos que la Policía Municipal sea la solución, pero si una herramienta más para trabajar en la prevención, teniendo en cuenta que en la actualidad, la policía de la Provincia cuenta con 32 mil agentes operativos para 16 millones de habitantes”.

Respecto a Fiscalías y Defensorías descentralizadas anunciadas por el Gobierno Provincial, el legislador sostuvo: “debemos poner atención al sistema judicial descentralizarlo para que en cada ciudad con conflictividad penal haya un fiscal, un juez de garantías y un defensor que permitirá dar una respuesta en solo 48 horas”.