2 Dic 2020

El Frente Renovador impulsa medida de mayor transparencia pública

Juan Pablo Ripamonti, explicó que “lo que proponemos es que exista un sistema obligatorio de presentación de declaraciones juradas patrimoniales y financieras por parte de los funcionarios públicos. Esto representaría un aporte fundamental a la transparencia en la gestión y a la ética en el ejercicio de la función pública”

Ripamonti, Juan Pablo
Ripamonti, Juan Pablo
El bloque de concejales del Frente Renovador de Trenque Lauquen impulsa una ordenanza municipal donde se obliga a los funcionarios públicos municipales a publicar sus declaraciones juradas patrimoniales. “Esto permitirá una mayor transparencia en la función pública y brindará a la sociedad la capacidad de controlar a sus representantes”, afirmó Ripamonti.

El concejal explicó que “lo que proponemos es que exista un sistema obligatorio de presentación de declaraciones juradas patrimoniales y financieras por parte de los funcionarios públicos. Esto representaría un aporte fundamental a la transparencia en la gestión y a la ética en el ejercicio de la función pública”.

Esta iniciativa afectaría al intendente municipal, concejales titulares y suplente (desde el día que asuman la función) y al secretario administrativo del consejo. También comprende a secretarios, directores, asesores letrados, apoderados judiciales con relación de dependencia, contador municipal, jefe de compras, tesorero, delegado de la localidad de Beruti y director del ente descentralizado de la localidad de 30 de Agosto.

“Las declaraciones juradas presentadas serán publicadas en la página web del municipio para que los vecinos de nuestra comunidad tengan acceso y control de los mismos”, sostuvo el edil del Frente Renovador, Juan P. Ripamonti.