«El Frente Renovador debería respetar lo que se acordó», dijo una fuente allegada a Raúl Feito

Una fuente consultada por Infoecos expresó que «seguramente en el día de hoy no se tendrán novedades. Estén atentos mañana martes». Cabe consignar que las reglamentaciones electorales establecen cuarenta y ocho horas más, para las rectificaciones en los lugares de las precandidaturas. Ya no está permitida la inscripción con otra denominación o lista corta

Feito, Raúl
Feito, Raúl
«Raúl está molesto y tiene razón», expresó una fuente confiable cercana al intendente municipal de Trenque Lauquen, al ser consultado por nuestro sitio en horas de la mañana de este lunes. «Es uno de los mandatarios comunales que resolvieron acompañar al Frente Renovador y ahora no se quiere cumplir con lo que se asumió. No importa quién ocupe un lugar expectante en la lista de diputados provinciales de la cuarta sección electoral. Lo que importa es que se respete el segundo o cuarto para nosotros, que es lo que se había conversado», expuso el interlocutor que pidió reserva de nombre.

Raúl Feito estuvo en Tigre hasta las últimas horas del sábado por la noche y dejó la lista de precandidatos bajo el paraguas del Frente Renovador para su correspondiente oficialización, pero estableciendo la condición que se incorporara un hombre de su extrema confianza en la grilla de aspirantes a la cámara baja bonaerense. Los trascendidos indicaron que el intendente que pretende ir por la reelección negoció el segundo lugar de la seccional, el que fue asignado al actual jefe comunal de General Viamonte, Javier Mignaguy. La incorporación de éste último a ese casillero, no habría despertado solo malestar en Feito, sino también en otros dirigentes que adhirieron a Sergio Massa. Consideran que «no tiene la historia y el peso político suficiente». En este mismo sentido, la oficialización de Juani Martínez de Rivadavia y Valeria Iglesias de General Villegas, entre los primeros seis lugares de la lista de precandidatos a diputados provinciales, también generó algunos resquemores en el actual oficialismo trenquelauquenche.

La fuente consultada por Infoecos expresó que «seguramente en el día de hoy no se tendrán novedades. Estén atentos mañana martes». Cabe consignar que las reglamentaciones electorales establecen cuarenta y ocho horas más, para las rectificaciones en los lugares de las precandidaturas. Ya no está permitida la inscripción con otra denominación o lista corta, por lo que el destino de Feito y su equipo de colaboradores estaba atado a lo que se podía determinar en Tigre o en la propia sección. En la cuarta, los dirigentes de mayor injerencia en el Frente Renovador de Sergio Massa son Mario Meoni, intendente municipal de Junín y Gilberto Alegre, diputado nacional y ex intendente del distrito de General Villegas, los que no han expresado ninguna postura frente a la situación.

La posición de Feito trascendió en la noche de este domingo y fue publicada por Infoecos.