22 Oct 2020

El Frente Renovador de Trenque Lauquen pide al Enargas la recategorización del distrito

A fin de que se eleven los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores, equiparándolas a los que poseen categorías climáticas similares como las localidades del sur del país. La propuesta va de la mano con las iniciativas que la fuerza política lleva adelante a nivel nacional, provincial y local a través de la petición en la baja de los precios de la canasta básica

Gas
Gas

El Frente Renovador de Trenque Lauquen ha solicitado que el distrito sea declarado Zona Fría. La iniciativa, que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión, solicita al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que dispongan la recategorización del Partido de Trenque Lauquen, a fin de que se eleven los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores, equiparándolas a los que poseen categorías climáticas similares como las localidades del sur del país.

“Existe una fuerte discriminación para con esta región de la Provincia de Buenos Aires ya que Trenque Lauquen es una zona muy fría y en muchas oportunidades se han registrado las temperaturas más bajas de todo el país, similares o inferiores a las de otras ciudades cercanas como Santa Rosa o Bahía Blanca que se encuentran dentro de la zona fría”, aseveraron.

En sus fundamentos, los ediles del Frente Renovador destacan que la fuerte suba de las tarifas desde el 1º de abril de 2016 y los nuevos aumentos que se prevén para el corriente año, impactará severamente en la economía familiar de los trenquelauquenches, ya que se multiplicará lo que venían pagando y muchos vecinos no podrán afrontar las próximas facturas.

La propuesta va de la mano con las iniciativas que la fuerza política lleva adelante a nivel nacional, provincial y local a través de la petición en la baja de los precios de la canasta básica y de los servicios públicos. A propósito de éste último tema este viernes juntarán firmas en la Plaza San Martín de 30 de Agosto.