29 Oct 2020

El Frente Renovador de Trenque Lauquen duda sobre posibles acciones de Sergio Massa

Es sabido que Massa hace de la adhesión de los intendentes municipales su principal política de «reclutamiento», por lo que un guiño a Feito y la eventual visita al distrito concurriendo al municipio, dejaría a quienes pusieron el «hombro»en la campaña en lo que futbolísticamente puede considerarse un «fuera de juego». El panorama para el Frente Renovador de Trenque Lauquen, algunos lo analizan como complicado, lo que podría tener un efecto negativo en las elecciones de Octubre. Hizo prender «luces de alerta» la publicación en un diario nacional, la adhesión de Feito a la Policía Comunal que impulsa Sergio Massa como principal elemento de campaña. No se ha escuchado, luego de una visita que concretaron a Junín el pasado viernes, donde estuvo el candidato a Diputado por el FR, la voz de Hernán Albisu, candidato a senador provincial en segundo término por la 4ta Sección Electoral y del primer candidato a concejal, Doctor Juan Ripamonti. También despierta algunos interrogantes que la mayoría de las fuerzas políticas de Trenque Lauquen ya han lanzado su campaña mediante colocación de pasacalles y cartelería en las calles, mientras que el Frente Renovador se mantiene en silencio público y mediático

Massa SergioExistiría creciente preocupación en el Frente Renovador de Trenque Lauquen, con respecto a las actitudes que podría adoptar el principal referente de la corriente, Sergio Massa y su vínculo con el intendente municipal de este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires, Raúl Feito, que al día siguiente de las primarias se alineó definitivamente con su sector.

La aparición en un diario nacional de gran circulación de una nota donde se menciona la adhesión del zigzagueante mandatario comunal trenquelauquenche a la Policía Comunal, la que siempre había rechazado como posibilidad en el distrito, como así también la versión que estaría decidido a adquirir cámaras de seguridad, pero no pondría en marcha la central de monitoreo, generó una luz de alerta en el Frente Renovador que tiene como principales referentes a los doctores Hernán Albisu y Juan Ripamonti.

Los dos dirigentes estuvieron días pasados en Junín, donde Massa realizó una visita junto a miembros de su corriente de la 4ta sección electoral. No habrían intercambiado opiniones con respecto a las legislativas del 27 de Octubre. Si bien fueron recepcionados como siempre, se sacaron una serie de fotos que serán utilizadas en la campaña electoral.

Es sabido que Massa hace de la adhesión de los intendentes municipales su principal política de «reclutamiento», por lo que un guiño a Feito y la eventual visita al distrito concurriendo al municipio, dejaría a quienes pusieron el «hombro»en la campaña en lo que futbolísticamente puede considerarse un «fuera de juego». Albisu y Ripamonti, como así también otros adherentes al Frente Renovador, descartaron abrirle las puertas a Feito, cuando éste se sacó una foto con otros mandatarios comunales en Tigre en actitud de haber ganado en el distrito de Trenque Lauquen, cuando había acompañado hasta el 11 de Agosto al Frente para la Victoria. Desde aquel momento en adelante, el intendente de Trenque Lauquen se quedó solo políticamente y se lo menciona en medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como adscribiendo al frente que conformó el intendente de Tigre.

El panorama para el Frente Renovador de Trenque Lauquen, algunos lo analizan como complicado, lo que podría tener un efecto negativo en las elecciones de Octubre. Feito, pese a las realizaciones, no levantó en las encuestas e incluso todos los que lo acompañaron decidieron abrirse, especialmente los concejales que representan al oficialismo gobernante a nivel nacional y provincial.