16 Oct 2021

El Frente Renovador de General Villegas peticiona que no se aplique aumento de energía a tambos

Por otro lado, los ediles reclaman que el gobierno municipal reduzca en un 50 % la tasa vial de aquellos tambos que estén registrados en el partido de General Villegas

Tambo cerrado
Tambo cerrado
A raíz de la situación que vive la empresa láctea Remotti, ubicada en la localidad de Emilio V. Bunge, distrito de General Villegas, que recurrió a despidos de empleados para poder soportar el aumento del costo de los servicios e impuestos, y la delicada situación de la producción tambera en general, los concejales del Frente Renovador presentaron ante el Concejo Deliberante, un proyecto de Comunicación mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo municipal que interceda ante las autoridades provinciales en forma urgente, para que no sean aplicados los aumentos en el servicio de energía eléctrica a las empresas lácteas, comprendiendo además a todo el sector tambero.

Asimismo, se solicita que el gobierno desgrave los impuestos que se cobran a través de la facturación de la luz y otros tales como ingresos brutos, hasta que el sector recupere competitividad.

Por otro lado, los ediles reclaman que el gobierno municipal reduzca en un 50 % la tasa vial de aquellos tambos que estén registrados en el partido de General Villegas.

El proyecto se fundamenta en la importante participación que el sector lácteo tiene en la economía local, lo que significa que muchas familias viven de esta actividad, ya sea como peones, obreros o empresarios.

La crisis del sector, provocada por la caída internacional de los precios internacionales de la leche, la recesión económica que ha impactado en el consumo y los altísimos precios de los servicios hacen imprescindible reducir los costos que impactan sobre el sector con el fin de sostener la producción, las empresas y los puestos de trabajo.

En el artículo 4° del proyecto se deja constancia de la notificación sobre la problemática a las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires y a todos los Concejos Deliberantes para que hagan extensiva esta petición.