El Frente Renovador de Buenos Aires quiere más recursos para los municipios

La senadora Malena Baro (Junín-4ta Sección Electoral) remarcó la necesidad de una «descentralización tributaria general en favor de los municipios»

 

Frente Renovador diputados y senadores de Buenos Aires
Frente Renovador diputados y senadores de Buenos Aires

Diputados, senadores e intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos propusieron, este martes, una serie de modificaciones al proyecto de Presupuesto y ley Impositiva para el ejercicio 2017 con una fuerte impronta de descentralización impositiva hacia las comunas y coparticiparlos de los recursos extraordinarios provenientes de Nación.

En relación al endeudamiento, el artículo que prevé cubrir del déficit del Banco Provincia, se propone una capitalización de ese monto, para que no sea todo pérdida para la provincia de Buenos Aires. También los bloques se manifestaron en contra del pedido de endeudamiento de 8 mil millones de pesos que estará afectado al pago de proveedores.

Además, se propuso un endeudamiento extraordinario para obras de los municipios en 7mil millones al igual que ocurrió con el actual presupuesto y “estamos pidiendo que se avance en la descentralización tributaria”, sostuvieron.

Encabezaron la conferencia de prensa los presidentes de bloque del Frente Renovador Jorge D’Onofrio (Senado) Juan Amondarain (Diputados), el intendente de San Fernando Luis Andreotti, la presidente de la comisión de Presupuesto, Malena Baro (4ta Sección Electoral), y los legisladores Rubén Eslaiman, Hernán Albisu (4ta Sección Electoral), Juan Andreotti, José Luís Pallares, Marcelo Di Pascuale, Lisandro Bonelli, Fernando Carballo, y Luis Acuña (Director de Relaciones Instituciones de la Cámara de Senadores).

Al respecto, la senadora Malena Baro (Junín-4ta Sección Electoral) remarcó la necesidad de una «descentralización tributaria general en favor de los municipios». Y destacó: «Planteamos modificar el artículo 1º de la ley 10.559 de coparticipación, además de todos los ítems que hoy son objeto de coparticipación por el 16,14 %. Pedimos expresamente que se incluya a todo ingreso extraordinario que reciba la Provincia, proveniente de la Nación». Y añadió: «Solicitamos que todo ingreso por fuera de la coparticipación nacional, más todo ingreso provincial (como ingresos brutos), como aportes del tesoro nacional, sean coparticipados también en un 16,14 % para los municipios».