21 Mar 2019

El Frente Renovador – Acuerdo Ciudadano impulsa la creación de la Agencia del Gobierno Abierto

“Nuestras propuestas no quedan en el aire, sino que se transforman en proyectos para ser debatidos dentro del concejo”, expone el concejal Juan Pablo Ripamonti

Ripamonti, Juan Pablo - Frente Renovador
Ripamonti, Juan Pablo – Frente Renovador
El bloque de concejales del Frente Renovador- Acuerdo Ciudadano presentó una ordenanza en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen impulsando la creación de la Agencia del Gobierno Abierto. “Nuestras propuestas no quedan en el aire, sino que se transforman en proyectos para ser debatidos dentro del concejo y contribuyan a transparentar los gastos municipales”, sostuvo el concejal, Juan Pablo Ripamonti.

“Presentamos un proyecto de ordenanza desde Acuerdo Cuidadano para fortalecer la transparencia en nuestro distrito que está inmersa en el barro y en la turbidéz de la gestión actual”, aseguró Ripamonti.

EL proyecto de ordenanza impulsado por el bloque Frente Renovador – Acuerdo Ciudadano expresa que “esto no debe ser entendido solamente como la mera publicación en un Boletín Oficial, sino como un verdadero acceso a toda la actividad estatal, que permita a cualquier ciudadano conocer el actuar de sus administradores”.

Sobre los puntos más importantes del proyecto, el concejal explicó que “estamos planteando una transparencia de los fondos públicos, en las locaciones de servicios, las compras, las ventas, las designaciones de funcionarios, la publicación de todo tipo de datos municipales para que el vecino tenga herramientas necesarias de control a los efectos que la democracia tenga efecto y no tengamos más este tipo de gestiones en la ciudad de Trenque Lauquen”.

Además, el edil del bloque FR – Acuerdo Ciudadano afirmó que “entendemos que esta es una gestión agotada; en agosto quedó acreditado que el 85 % de los vecinos no quiere una continuidad de un proyecto de este estilo. Nosotros queremos poner un punto y aparte, queremos plantear una nueva forma de hacer política; como lo han hecho una gran cantidad de ciudades de nuestro país”.

Por último, Ripamonti concluyó que “esto se refuerza con lo que pasó con el caso Carmona, lo que sucedió con los rellenos sanitarios donde el municipio recibió 5 millones de pesos, y la obra no fue realizada. Carmona está en la justicia, y seguramente vamos a tener novedades después de octubre, y los rellenos sanitarios de Trenque Lauquen y 30 de Agosto que recibieron el dinero, no se sabe donde está”.