25 Feb 2020

El Frente Gremial Docente y Udocba Trenque Lauquen hablaron del conflicto

Suteba, Feb y Sadop brindaron una conferencia de prensa en horas de la mañana de este miércoles en San Martín 534. Expusieron las responsables de los tres gremios. En tanto, docentes de Udocba volvieron a concentrarse en la Plaza San Martín. Desde ese lugar, la titular del gremio, María José André, formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5. Hubo marcadas coincidencias en las exposiciones públicas que brindaron

Docentes - Trenque Lauquen
Docentes – Trenque Lauquen
Los gremios docentes de Trenque Lauquen se expresaron en torno al conflicto salarial que mantienen con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, durante una conferencia de prensa que bindaron en la de Suteba, San Martín 534. Posteriormente también fijó la posición de su gremio, María José André, que junto a afiliados de Udocba se concentraron en la plaza principal de la ciudad.

Susana Martínez de Suteba expresó que «concurrimos a la reunión de paritarias a ver si el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos brindaba alguna respuesta superadora en materia salarial. Lamentablemente nos encontramos con una propuesta que si bien fue mejorada no alcanzó a cubrir las expectativas que los docentes tenemos sobre nuestro salario. La propuesta no contemplaba sumas suficientes al básico».

Docentes - Trenque Lauquen
Docentes – Trenque Lauquen

La representante de la Federación de Educadores Bonaerenses, Alicia Fosatti, que «nosotros tenemos información escueta. Los docentes estamos arriesgando nuestros bolsillos. Esto no lo hacemos gratis. No entendemos cuando hay algunas agresiones. Los días de paro, según informó la provincia, no van a ser pagados».

Las dirigentes gremiales, incluida Sadop, ratificaron que continuarán con esta posición, porque «nos merecemos un salario digno».

Por su parte, María José André, titular de Udocba en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen dijo que «la lucha continúa. Es lamentable, porque hubo una propuesta unilateral. No se produjo ninguna discusión. La palabra paritarias es entre partes y acá no lo hubo».

«El 54 por ciento de lo que ofrecen son sumas en negro», apuntó la docente que este martes participó de la reunión paritaria en la ciudad de La Plata.

André indicó que «nunca aceptaremos sumas en negro, por lo que el conflicto habrá de mantenerse. No hay una intención real de las autoridades, de solucionarlo». «Estamos cansados que nos vengan vapuleando. Llegamos a una situación que nos hartó», señaló en otro tramo de la entrevista.