El Frente Gremial Docente decidirá este miércoles medidas de acción

Podrían incluir un paro de actividades para esta semana, ya que el gobierno de la provincia no presentó una oferta de aumento de sueldos. La reunión de Comisión Técnica Salarial, de la que participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación, pasó a un cuarto intermedio sin fecha

 

Docentes Buenos Aires
Docentes Buenos Aires

El Frente Gremial Docente bonaerense confirmó que este miércoles decidirá «medidas de acción» que podrían incluir un paro de actividades para esta semana, ya que el gobierno de la provincia no presentó una oferta de aumento de sueldos en la reunión de la Comisión Técnica Salarial.

El agrupamiento sindical, que integran Suteba, FEB, UDA, los técnicos de Amet y los privados de Sadop, se reunió esta tarde con autoridades del Ejecutivo provincial en el marco de la Comisión Técnica Salarial.
Tras la reunión, que se desarrolló por más de tres horas en la sede paritaria del ministerio de Trabajo en La Plata, los gremios informaron que «no hubo oferta salarial» del gobierno y que mañana anunciarán «las medidas de acción» que tomará el Frente.
Una fuente sindical adelantó que mañana podría anunciarse un paro de actividades en escuelas públicas y privadas para este jueves.
«Están abriendo las puertas de un conflicto muy grande en la educación de la provincia», advirtió la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, y dijo que «mañana a la tarde daremos en un comunicado la postura del Frente Gremial».
En ese sentido, la dirigente no descartó un paro de actividades para esta semana, aunque afirmó que la medida de acción «se va a decidir en las asambleas de trabajadores que se van a desarrollar en toda la provincia».
Por su parte, el vicepresidente de la FEB, René Cruz, sostuvo que durante el encuentro con las autoridades del gobierno «se habló solo de la macroeconomía» y que reiteraron ante las autoridades que es necesario «superar los 9.800 pesos de bolsillo».
«El gobierno dice que hoy estaríamos empatados con el aumento salarial (del 34,6 por ciento otorgado en marzo) y el índice de la inflación. Nosotros queremos un aumento salarial y no venimos a jugar al fútbol», concluyó el dirigente.
El Frente Gremial viene exigiendo desde principios de julio una nueva «recomposición salarial» para el segundo semestre del año, con la intención de recuperar «la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo».
La reunión de Comisión Técnica Salarial, de la que participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación, pasó a un cuarto intermedio sin fecha.