12 Jun 2021

El Frente de Todos Trenque Lauquen destaca el trabajo realizado en el Plan de Vacunación y se muestra esperanzado

Todo esto comenzó hace 6 meses, cuando salíamos a golpear la puerta de cada vecino, de cada vecina para llevarles la alegría, para llevarles la esperanza de que el camino hacia el fin de la pandemia había comenzado

El Frente de Todos Trenque Lauquen dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales y distribuido a los medios de comunicación bajo el título: «Seis meses de Compromiso, Esfuerzo, Amor y Esperanza». Está relacionado con la tarea que se viene llevando a cabo en el marco del Plan de Vacunación dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El texto es el siguiente:

Es difícil pensar el hoy sin reconocer el enorme esfuerzo que se viene realizando desde hace tantos meses.Todo esto comenzó hace 6 meses, cuando salíamos a golpear la puerta de cada vecino, de cada vecina para llevarles la alegría, para llevarles la esperanza de que el camino hacia el fin de la pandemia había comenzado.

Daban inicio en esa época las inscripciones al Plan de Vacunación contra el Covid-19, y nosotros estábamos ahí: cada compañero, cada compañera de las postas respondiendo las preguntas, atendiendo las inquietudes de cada vecino; eran momentos de mucha incertidumbre, pero con mucho esfuerzo, mucho compromiso, y principalmente con mucho amor, recorríamos cada barrio. En esos días de tanto calor en Enero y en Febrero recorrimos el Indio Trompa, Barrio Parque, el Esperanza, el Evita-Centenario, el Schilling y las calles del centro. Por esos días también fuimos a Beruti y a 30 de Agosto.

No estuvimos solos, también en ese momento el movimiento obrero se puso a disposición y en cada seccional, en cada sindicato, se inscribieron a los afiliados y a las afiliadas, en cada organismo público nacional y provincial había un puesto de inscripción, donde también los compañeros con mucho compromiso iniciaban este desafío de inscribir a la gente al plan de vacunación.

Pusimos nuestros teléfonos a disposición de la comunidad y recibimos más de 200 llamados por día, y para Febrero, antes de que se abriera la primera posta de vacunación, ya podíamos decir con orgullo que teníamos 10 mil inscriptos, 10 mil vecinos y vecinas que habían expresado su voluntad de vacunarse. También nos formábamos y capacitábamos para la apertura de las postas de vacunación; método y tiempo siempre fueron la clave. Hoy, cuando cada vecino y cada vecina llega a las postas para vacunarse muchas veces se sorprenden porque encuentran las mismas caras que hace 6 meses golpeaban sus puertas.

Hoy podemos decir con orgullo que se vacunaron más de 12 mil personas en nuestro distrito, y eso que proyectamos hace más de medio año se hace realidad.

La esperanza viaja ahora en el hombro de cada uno de los que vienen a vacunarse, de cada uno de los que confiaron en nosotros, en un gobierno provincial que realmente pudo con responsabilidad y con compromiso llevar adelante esta histórica campaña de vacunación.

No nos queda más que agradecer y celebrar este esfuerzo que entre los compañeros y las compañeras hacemos todos los días, con mucha calidez humana, con mucho compromiso, pero principalmente con mucho amor, con mucho respeto y celebrando cada vacuna, cada esquema de vacunación que se completa.

Celebramos la esperanza porque entre todos y todas, poniendo el hombro, vamos a ver muy pronto el fin de la pandemia.