28 Sep 2020

El Foro de Intendentes radicales, con Miguel Fernández a la cabeza, se reunirá este miércoles con Sergio Berni

Las autoridades del Foro de Intendentes Municipales del radicalismo se reunirán este miércoles con el ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni.

El encuentro habrá de concretarse, a partir de las 10 horas.

Berni

Según se adelantó la reunión es para presentarse, plantear inquietudes y escuchar al funcionario sobre las políticas que lleva y piensa concretar en su gestión.

Según señala el sitio latecla.info uno de los intendentes adelantó que sobre la mesa estarán temas que preocupan a los jefes comunales, como la falta de recursos para el trabajo de las policías comunales.

«La realidad es que no podemos seguir poniendo plata si la Provincia no acompaña. Nosotros ponemos plata de nuestro recursos para comprar la nafta, reparar los móviles e incluso para alquilar los espacios físicos que en muchos casos necesitan para funcionar».

«Si no hacemos esto los patrulleros no pueden cumplir con su función», añadieron, reiterando que también buscarán conocer más en profundidad qué idea tiene Berni respecto de las policías comunal y local, esta última con mayor incidencia en el Conurbano de la provincia.

Encabezará el grupo de intendentes, su titular Miguel Fernández de Trenque Lauquen. Asistirán también los Jefes Comunales de Rojas, Claudio Rossi; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón y de Suipacha, Alejandro Federico.