26 Ago 2019

El Fiscal que entiende en el caso de Jorge Fernández dijo que «la totalidad de los delitos fueron cometidos en un año»

Fernández siempre mantuvo un contacto fluido con los medios de prensa de toda la región y del país, al punto de haber conducido un espacio propio en Radio Colonia, los sábados en horas de la mañana. De mantener confrontaciones internas fuertes, en más de una oportunidad sostuvo cruces mediáticos con Florencio Randazzo y Julián Domínguez, dirigentes de la cuarta sección electoral que hasta el presente tienen una fuerte influencia dentro del peronismo

Fiscal Ochoaizpuro

La investigación que se inició contra el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, es por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. La causa quedó a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.

En diálogo con el canal TN, Ochoaizpuro detalló que «se le imputaron 39 delitos». La totalidad de los delitos fueron cometidos «en un año», según el fiscal. «No se descarta que aparezcan nuevos elementos», dijo el funcionario judicial.

Fernández es el primer ex jefe comunal bonaerense que queda detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos, según publicó el medio de Junín, Diario Democracia.

Fernández siempre mantuvo un contacto fluido con los medios de prensa de toda la región y del país, al punto de hasta haber conducido un espacio propio en Radio Colonia, los sábados en horas de la mañana. De mantener confrontaciones internas fuertes, en más de una oportunidad sostuvo cruces mediáticos con Florencio Randazzo y Julián Domínguez, dirigentes de la cuarta sección electoral que hasta el presente tienen una fuerte influencia dentro del peronismo. En la actualidad tiene una radio propia en Lincoln, donde conducía un programa matutino.

En los años de gestión mantuvo siempre, merced a la denominación del distrito, una excelente relación con la Embajada de los Estados Unidos.