20 Oct 2020

El Fiscal Federal, Federico Delgado, imputó al senador pampeano, Juan Carlos Marino

Además, imputó a Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla, colaboradores del senador y presuntamente involucrados en los abusos y solicitó que entreguen sus teléfonos celulares

El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino (UCR), y a dos de sus colaboradores en la causa donde fue denunciado por presunto abuso sexual.

En un dictamen entregado al juez federal Ariel LIjo, el fiscal pidió una serie de medidas de prueba en lo que sostuvo se trata de una «averiguación de delito», informaron fuentes judiciales.

Marino, Juan Carlos

Delgado le pidió a Lijo que le solicite a Marino que entregue su teléfono móvil para analizar los mensajes y llamadas, ya que sus fueros impiden disponer el secuestro del aparato.

Entre otras medidas de prueba, solicitó el testimonio de varios testigos y pidió como medidas que la denunciante declare en Cámara Gesell para ampliar sus dichos,sobre todo el período temporal en que habrían ocurrido y todavía no esta precisado, y para consultarla sobre si quiere aportar las comunicaciones que dice haber recibido mediante mensajería de WhatsApp.

Además, imputó a Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarillacolaboradores del senador y presuntamente involucrados en los abusos y solicitó que entreguen sus teléfonos celulares. 

La denuncia fue presentada por la empleada legislativa Claudia Guebel, quien acusó a Marino de haber abusado de ella en una oportunidad en que la que se encontraban solos en el despacho del legislador.

Tras la denuncia, Marino había asegurado que estaba dispuesto a renunciar a sus fueros para que avance la investigación, aunque por ahora ese anunció no se concretó.