30 Nov 2020

El Fiscal Arcomano dijo que la gente está robando carne para comer

Arcomano consideró en declaraciones que formuló a un programa radial de América denominado «Punto y Aparte» los casos que preocupan no tienen que ver con bandas organizadas “que se llevan 20 animales y los cargan»

Arcomano, Fabio

Las declaraciones del titular de la UFI número 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, doctor Fabio Arcomano, en torno a las razones por las que se viene incrementando el abigeato en la región, especialmente en la zona comprendida entre los distritos de General Villegas y Rivadavia, repercutieron en medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arcomano consideró en declaraciones que formuló a un programa radial de América denominado «Punto y Aparte» los casos que preocupan no tienen que ver con bandas organizadas “que se llevan 20 animales y los cargan. «Estamos hablando de casos donde es depostado el animal y se llevan la carne”, señaló. Aseguró que “la gente está robando carne para comer” y pidió hacer “un análisis sociológico y de orden político económico” sobre la situación.

Gustavo Sylvestre en el programa Minuto Uno que se emite por C5N puso en el aire un segmento breve de las expresiones del funcionario judicial, pero donde queda ratificado lo que expuso en la emisora de América.

Arcomano también manifestó en el medio de la ciudad vecina a Trenque Lauquen que “en el turno de 15 días que tenemos, hemos tenido 16 causas de abigeato entre Villegas y Rivadavia”.