30 Oct 2020

El Fiscal Arcomano agradeció a la comunidad de América la colaboración con la Justicia y Policía para esclarecer el asesinato de Ema Piorno de Galé

El titular de la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, doctor Fabio Arcomano, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, destacó el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, autoridades y vecinos de la ciudad de América para poder llegar al autor del asesinato de Ema Piorno de Galé, hecho que aconteció el viernes anterior.

Arcomano brindó detalles de como se llegó a la detención de José Antonio Bigi, de 26 años, que en las próximas horas estaría prestando declaración en Trenque Lauquen. Repitió, en gran medida, los dichos pronunciados en una conferencia de prensa que brindó el domingo en el Palacio Municipal de América (ver: rivadaviaonline.com.ar; masternews.com.ar; infoecos.com.ar).

El Fiscal destacó también la importancia que revistieron las cámaras de seguridad existentes en la planta urbana de América que permitieron hacer un seguimiento sobre los pasos que había dado el ahora acusado, a pocos minutos de haber ocurrido el hecho.

Arcomano puntualizó el compromiso asumido por la comunidad, como se apunta más arriba, y destacó el acompañamiento que tuvieron quienes investigaron de parte del intendente municipal, Javier Reynoso.