20 Ago 2022

El estacionamiento medido motivo de controversias generó una reunión de Fernández con la Cámara de Comercio

“Fue una reunión muy positiva que nos permitió intercambiar opiniones sobre el desarrollo del sistema” dijo el Subsecretario de Ciencia y Modernización. El presidente de la cámara dijo que “habrá una nueva reunión con los comerciantes y el Municipio para ver algunos temas que se han ido planteando». El intendente municipal, Miguel Fernández, había defendido a «pie juntillas» el sistema

Trenque Lauquen – Fernández con Cámara de Comercio

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Subsecretario de Ciencia y Modernización, Marcelo Ferreyra, recibieron este miércoles a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen para analizar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Tras el encuentro se anunció que se instalarán puestos de información y asesoramiento a los vecinos para descargar la aplicación y se abrirán más lugares de venta.

De la entidad que núclea a los empresarios asistieron su presidente Ricardo Sacco y demás integrantes de la Comisión Directiva quienes trasladaron al Departamento Ejecutivo la inquietud sobre el SEM en la zona comercial.

“Fue una reunión muy positiva que nos permitió intercambiar opiniones sobre el desarrollo del sistema” dijo Ferreyra al término del encuentro. Recordó que el Ejecutivo “cumple una ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante” para la puesta en práctica del SEM y remarcó que desde su implementación son cada vez más los autos que estacionan por día.

Sacco, en tanto, dijo que “habrá una nueva reunión con los comerciantes y el Municipio para ver algunos temas que se han ido planteando. Se van a colocar los carteles que aún faltan y se va tratar de que haya un punto de venta por cada cuadra”. También habrá “puestos de información” en algunas cuadras del centro, con empleados municipales que enseñarán cómo descargar la app y cómo utilizarla.

Trenque Lauquen – Fernández con Sacco

Pedro Carnicich, comerciante e integrante de la CD de la Cámara, dijo “a algunos comerciantes nos favoreció, hay que tener paciencia, la app es muy buena, hay que acostumbrarse a usarla y ponernos de acuerdo para que sea positivo para todos”.

Ferreyra destacó que el Municipio colocará puestos de información y asesoramiento para vecinos, se reforzará la cartelería en el centro para informar sobre los lugares de venta y habrá una nueva distribución de folletería explicativa. También recordó que en junio se iniciará a cobrar las infracciones y que serán de manera escalonada y gradual.

El intendente municipal, Miguel Fernández, había defendido a «pie juntillas» el sistema en declaraciones que formuló este martes. En esa oportunidad ratificó la importancia del mismo y señaló que «una gran parte de la actividad en los comercios de la zona donde se aplica se registra en horas de la tarde». Paralelamente el mandatario comunal apuntó, cuando se le mencionaron las críticas que se escuchan en algunos ámbitos, al personal de los bancos y poder judicial que estaban acostumbrados a estacionar muchas horas en la zona que se delimitó mediante la aplicación de la ordenanza correspondiente e incluso insistió en que el valor de la hora no es tan alto, basándose en que estando a cargo de los jóvenes del Taller Protegido, era de dos pesos menos.