31 Oct 2020

El ecuatoriano Durán Barba le aconsejó a María Eugenia Vidal que Elisa Carrió no sea candidata a senadora por Buenos Aires

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires al decir que su «lugar de trabajo es Capital», y contó que no irá a provincia «porque María Eugenia (Vidal, gobernadora) no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener» la gestión de la mandataria. Siempre con la línea de que su objetivo es «sostener a Cambiemos», reveló que, más allá de sus problemas de salud, «si María Eugenia lo hubiera deseado, hubiera hecho el sacrificio» de ser candidata

Carrió con la Legrand
Carrió con la Legrand

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires al decir que su «lugar de trabajo es Capital», y contó que no irá a provincia «porque María Eugenia (Vidal, gobernadora) no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener» la gestión de la mandataria, además de fustigar con dureza al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Subrayó también que no tiene diferencias con el presidente Mauricio Macri, sino que por el contrario acordó con el primer mandatario «que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias; no tengo una diferencia con el señor Presidente», aseguró en el programa.

«Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo de ella. Tengo que respetar la decisión, es una gran gobernadora», sentenció Carrió sobre Vidal. Y agregó que hubo una opinión influyente de Jaime Durán Barba, el consultor estrella del Gobierno: «No quiere que sea candidata en la Provincia», aseguró.

De todos modos, Lilita no se mostró molesta por esta decisión: «Me hubiera costado un sacrificio enorme desde el punto de vista personal y de mi salud, y para mí fue una liberación que no quieran»; explicó también que si bien está mejor de salud, sigue «ultramedicada».

Siempre con la línea de que su objetivo es «sostener a Cambiemos», reveló que, más allá de sus problemas de salud, «si María Eugenia lo hubiera deseado, hubiera hecho el sacrificio» de ser candidata.