17 Jul 2019

El dólar cotizó por debajo de los 29 pesos y aseguran que fue por las decisiones del Gobierno Nacional

Cedió así 37 centavos con respecto a su valor del lunes. Este lunes, el Banco Central resolvió subir en otros tres puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 27,95, 34 centavos por debajo del cierre del lunes

La cotización del dólar cerró, este martes, en 28,67 pesos para la venta en el sector minorista, según el promedio realizado el Banco Central (BCRA), y cedió así 37 centavos con respecto a su valor del lunes.

El mercado se desinfló tras la decisión del Gobierno de reducir el circulante de Lebacs con la intención de descomprimir la demanda de dólares en el mercado cambiario.

Este lunes, el Banco Central resolvió subir en otros tres puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos. Sumado a eso, la opción de canjear sus Lebac en pesos por otras emitidas por el Tesoro (Letes) pero en dólares (en un intento por convencer a quienes tienen pensado escapar de esas inversiones en pesos encuentren la forma de tener cobertura cambiaria sin presionar sobre el precio de la divisa en este sensible momento), le restaron demanda al dólar.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 27,95, 34 centavos por debajo del cierre del lunes -lo que implica una recuperación del peso frente al dólar de 1,18 %-, en una semana en que se espera se siga descomprimiendo la presión sobre la divisa con la subasta de Letras de Tesoro (Letes) que durará hasta el jueves y permitirá suscribir a esos títulos con Lebac.