27 Jul 2021

El doctor Raúl Orellana se jubiló y defendió la aplicación de una tasa para el sostenimiento de la salud pública

Al retirarse para gozar de una bien merecida jubilación, Orellana se refirió a la tasa que Fernández propuso para la salud. «Cuando Miguel propuso la tasa que fue tan rechazada, yo me pregunté: si pagamos una para que nos entierren, más vale pagar una tasa para que nos mantengan vivos»

Orellana, Raúl

El Dr. Raúl Orellana al dejar de ser el Secretario de Salud de la Municipalidad, señaló en la conferencia de prensa realizada este martes, en horas de la tarde en el despacho del intendente que «hy atención gratuita en el hospital, pero no es gratis. Alguién la debe pagar. En Trenque Lauquen, por la complejidad que existe, es cara. Encima, de los distritos vecinos vienen y sacan residencia en la ciudad, pero viven en sus lugares de origen. Es porque tenemos una medicina de punta. Solo nos falta un cardiocirujano».

Orellana agregó que «en Trenque Lauquen no se le priva la atención a nadie. En esta ciudad se deben gastar un millón de pesos diarios, desde lo hospitalario».

Al retirarse para gozar de una bien merecida jubilación, Orellana se refirió a la tasa que Fernández propuso para la salud. «Cuando Miguel propuso la tasa que fue tan rechazada, yo me pregunté: si pagamos una para que nos entierren, más vale pagar una tasa para que nos mantengan vivos».

El hasta el martes secretario de Salud fortaleció su posición indicando que «un millón de pesos es lo presupuestado, que siempre significa siendo más».