27 Feb 2021

El doctor Battistella titular de la Zona Sanitaria II conversó con los concejales de Pehuajó

El presidente del cuerpo, Profesor José F. Deo que «fue una reunión muy fructífera y que por espacio de casi dos horas los concejales pudieron evacuar todas sus consultas»

Battistella, Walter reunión  con concejales de Pehuajó
Battistella, Walter reunión con concejales de Pehuajó
En el Concejo Deliberante de Pehuajó se reunieron integrantes del organismo con el titular de la Región Sanitaria II, doctor Walter Battistella, y funcionarios del gobierno municipal. Se trataron informes relacionados con la provisión de vacunas contra la gripe.

El presidente del cuerpo, Profesor José F. Deo que «fue una reunión muy fructífera y que por espacio de casi dos horas los concejales pudieron evacuar todas sus consultas, destacando el amplio informe que brindaron tanto los funcionarios municipales como el titular de Región Sanitaria».

Battistella, Walter con concejales en Pehuajó
Battistella, Walter con concejales en Pehuajó

El titular de Región Sanitaria, consideró que «fue fundamental que los ediles se llevaron un amplio informe con la realidad, descartando la falsa expectativa de que había vacunas y no se repartían. Expresó que «la realidad es que hay una logística que responde a una entrega por parte de la provincia a la Región y ésta a su vez reparte a cada uno de los municipios y también a la capacidad que tenemos para poder guardar y entregar vacunas.

El Dr. Battistella comentó que “apuntamos a los sectores que hoy tienen bajo nivel de vacunación de niños menores de 2 años y embarazadas de acuerdo a nuestros análisis, por eso pedimos a las mamás que concurran a los vacunatorios, porque en este momento hay vacunas para ellos, no disponemos actualmente de vacunas para adultos. Estimamos que estarán llegando alrededor del día viernes, y el lunes podrán concurrir a vacunarse”.

Comentó, además, el Dr. Battistella que «la idea es despolitizar el tema y si es necesario tomar contacto más seguido y especialmente cuidar el recurso médico, cuidar al médico y no cascotearle el rancho por una cuestión política”.