25 Feb 2021

El Director General de Escuelas determinaría la situación de la presidenta del Consejo Escolar de Trenque Lauquen

Horacio Samamé, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, señaló que «la situación seguramente deberá ser derimida por el propio Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, pues es un derecho constitucional que tenemos, de solicitar una revisión»

Trenque Lauquen - Sede del Consejo Escolar
Trenque Lauquen – Sede del Consejo Escolar
El abogado que acompaña a Marta Escobar, recientemente destituida de la conducción del Consejo Escolar, Horacio Samamé, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dejó entrever que «la situación seguramente deberá ser derimida por el propio Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, pues es un derecho constitucional que tenemos de solicitar una revisión».

Samamé manifestó además que «entre este lunes y martes requeriría de las actuales autoridades del organismo todas las copias de como se han desarrollado los acontecimientos para formular un descargo como corresponde». «La ley establece que en un plazo de diez días hay que presentar la respuesta», enfatizó el profesional.

Consultado sobre las imputaciones que le realizaron cuatro de los cinco integrantes del Consejo Escolar que resolvieron destituir a Escobar, dijo que «son varias. Sinceramente no las comparto. Me parece que no hay elementos tan contundentes que ameriten la sanción más grave que establece la ley. Hay cuestiones técnicas muy discutibles». Samamé consideró que «en el marco de su función, Marta, a mi criterio y por lo que tengo a la vista ha realizado una gestión esperable. Me da la impresión que esto estaba decidido de antemano a la reunión que se desarrolló el viernes. Desconozco los motivos, porque escapan a mi función».

Se informó por Infoecos y en Las Radios de Trenque Lauquen que la situación de Escobar dentro del organismo estuvo resentida por cuestiones de índole política. Las mismas, entre quienes aparecían como involucrados, entiéndase el intendente municipal, Miguel Fernández y el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal, fueron zanjadas y se dejó al arbitrio de los consejeros que se adoptara una resolución.