7 Abr 2020

El Director General de Cultura y Educación participó de los actos de los 125 años de la Escuela 2 de Villegas

Al hacer uso de la palabra el funcionario bonaerense señaló que “celebramos muchas cosas, pero especialmente cómo esta escuela durante 125 años a tantos chicos y chicas les dio la oportunidad, capacidades, les enseñó a tener sus sueños y los motivó a seguir su vocación».

General Villegas – Escuela número 2

Se realizaron los actos festivos por los 125 años de la Escuela número 2 de General Villegas. Estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

Al hacer uso de la palabra el funcionario bonaerense señaló que “celebramos muchas cosas, pero especialmente cómo esta escuela durante 125 años a tantos chicos y chicas les dio la oportunidad, capacidades, les enseñó a tener sus sueños y los motivó a seguir su vocación».  “Personas como los directivos y docentes y equipo de trabajo permitió que esta comunidad siga avanzando y se mantenga para lo que es hoy. Pasaron muchísimos docentes y directivos que han dejado su vida laboral, ganas y entrega para que tantos chicos y chicas se eduquen todos estos años y creo que es un motivo de celebración por tantos docentes que tantos años han trabajado en esta escuela”, añadió Sánchez Zinny.

La Comunidad Educativa realizó el descubrimiento de su placa y, para ello, la Directora del Establecimiento junto al Presidente de la Cooperadora, Sr. Humberto Álvarez, fueron los encargados. Por el Consejo Escolar de General Villegas hizo lo propio la Presidente del Consejo en ejercicio, Doc. Claudia Gorosito y la electa Doc. Silvia Yglesias. La placa conmemorativa del Departamento Ejecutivo que homenajea a la Institución fue descubierta por el Intendente Eduardo Campana, el Director de Cultura y Educación y el Presidente del Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes la inspectora Jefe Distrital; María Luisa Inaébnit, la Consejera General de Cultura y Educación, Valeria Iglesias, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la Presidente del Consejo Escolar Claudia Gorosito, miembros del Concejo Deliberante y Consejeros Escolares, Autoridades Civiles, Inspectores de Enseñanza de los distintos niveles y modalidades, representantes de bien público, Banderas de Ceremonias de las distintas instituciones, Ex- Docentes, Ex Alumnos, Docentes, Alumnos, Padres y Familia y público en general.

 

Hubo reconocimientos especiales a ex docentes, ex alumnos y  personal que trabaja y fue parte de la historia de la Escuela.