18 May 2021

El Director Ejecutivo de Región Sanitaria II informó que se llegó a la entrega de 9600 dosis pero que es imperiosa la necesidad de bajar el número de casos

Hernández es categórico al señalar que «a este nivel de casos diarios no hay sistema de salud que resista»

El Director Ejecutivo de Región Sanitaria II, doctor Pedro Hernádez, publicó en su cuenta de Facebook este martes, que con las últimas entregas realizadas se está llegando a muy buenos porcentajes de cobertura en todos los municipios que comprenden la zona bajo su jurisdicción. Informa que se llegó a 9.600 dosis.

De todas maneras, el profesional que ha venido desarrollando una ímproba tarea señaló que «si embargo es imperiosa, urgente y crítica, la necesidad de bajar el número de casos». Hernández es categórico al señalar que «a este nivel de casos diarios no hay sistema de salud que resista» y hace un llamado a la comunidad exponiendo que «necesitamos el compromiso de toda la sociedad, el acatamiento de las medidas de restricción de la circulación y el cumplimiento de todos los cuidados individuales».

Posteriormente el doctor Hernández indicó que el martes por la tarde junto a Dr. Juan Sánchez, el Director Regional del IOMA @germansalazar1973 y los Directores Provinciales @nel.gimenez @adrianhectorgayoso, participamos de la reunión del Comité de Crisis de General Villegas. El Director Ejecutivo de Región Sanitaria II agrega que el Intendente Eduardo Campana expuso la situación actual del distrito. Apunta que intercambiamos información epidemiológica y también nos transmitió las necesidades más urgentes para afrontar el duro momento sanitario que atraviesa esta comunidad.

El profesional y funcionario concluye exponiendo que es imperiosa la necesidad de trabajo conjunto, las decisiones políticas y sanitarias firmes para disminuir el número de casos y el colapso de los sistemas de salud. Vivimos el momento más crítico desde el inicio de la pandemia y requiere la toma de medidas excepcionales.