1 Dic 2020

El Director del Hospital Interzonal de Junín destacó su funcionamiento

«La complejidad que tiene nuestro hospital en algunos aspectos hace que nosotros podamos recibir derivaciones desde zonas que no corresponden a nuestra región como, por ejemplo, Hederson, Bolivar, Carlos Casares, desde el Conurbano Bonaerense, etc.”, detalló Juan Carlos Garbe ante la consulta sobre qué zonas cubre la atención del hospital, al diario La Verdad de Junín

Hospital de Junín - Director
Hospital de Junín – Director
“Nuestro hospital se llama Hospital General Interzonal de Agudos, por lo tanto nosotros debemos dar respuesta, en la medida en que podamos, a los pueblos de la Región III que es hasta la zona de Pergamino, llegando también hasta Ameghino y de otras zonas aledañas», señaló el director del efector de salud al diario La Verdad de Junín.

«La complejidad que tiene nuestro hospital en algunos aspectos hace que nosotros podamos recibir derivaciones desde zonas que no corresponden a nuestra región como, por ejemplo, Hederson, Bolivar, Carlos Casares, desde el Conurbano Bonaerense, etc.”, detalló Juan Carlos Garbe ante la consulta sobre qué zonas cubre la atención del hospital.

Ante la consulta sobre cuáles servicios son los más requeridos, el Director del Hospital sostuvo que, por ejemplo, “el servicio de neonatología es uno de los mejores conceptuados en toda la Provincia, nosotros hasta mediados del año pasado teníamos 13 incubadoras y este año ya tenemos 20, y cuatro respiradores; es uno de los servicios más requeridos”.

Otro de los servicios que funciona muy bien es terapia pediátrica y terapia de adulto. Garbe explicó que “hay muchos casos de terapia pediátrica que vienen del Conurbano Ante el cierre de dos o tres terapias viene mucha gente de las zonas de Morón, Moreno, General Rodríguez”.

El servicio de oftalmología, es muy bueno si bien, según contó Garbe hay algunas faltas de insumos como lentes, que no permiten realizar algunas cirugías. Muchas veces la falta de insumos se debe a la lentitud de algunos pasos administrativos a cumplir.

El Director explicó que aún hacen falta algunas inversiones para conseguir aparatología que permita cubrir operaciones de complejidad. “En este momento –subrayó- estamos realizando algunas gestiones en el Ministerio para responder a las neurocirugías. Buscamos conseguir el “Arco en C”, que es un aparato que se utiliza en quirófano para las neurocirugías de alta complejidad. Pero, en general, nosotros podemos dar respuesta, tenemos resonador, tomógrafo, endoscopías digestivas y respiratorias”