19 Feb 2019

El director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, destacó el funcionamiento de la Oficina de Empleo

El titular del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, doctor Miguel Mulán, transmitió su satisfacción por la apertura de un supermercado en la ciudad y destacó la importancia de haber utilizado el servicio de la Oficina de Empleo para la selección del personal, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), este martes. “Son diez puestos de trabajo, lo que no significa algo menor”, apuntó.

Mulán, Miguel (archivo)

Al hacer hincapié en las respuestas que debe dar el Estado y la actitud que debe tener el sector privado, Mulán consideró que “a nosotros como gobierno lo que más nos cuesta es el pedido de trabajo y la respuesta negativa. Si tomamos nuevos empleados sin tener la necesidad, haríamos ineficiente al Estado, que si bien tiene que cumplir con una tarea social, no puede dejar de ser eficiente”. Señaló que “nos estamos reuniendo con empresarios locales y estamos alentando los cursos de capacitación. Nos interesa contactarnos con aquellos donde hay un mayor déficit de mano de obra”.

30 de Agosto – Supermercados Meloni

La razón de la entrevista fue la puesta en marcha de una sucursal de Supermercados Meloni, este lunes, que da trabajo a 15 personas, 10 de ellas de 30 de Agosto. La mencionada compañía posee sucursales en distintos puntos de la región. Acentuó en este sentido, exponiendo que “no recuerdo un emprendimiento en los últimos años que haya incorporado tanto personal”.

Abogó Mulán, teniendo en cuenta que 30 de Agosto pertenece a una zona generadora de commodities, para que se piense en ponerle valor agregado a la producción. “Este es un tema que excede al municipio, por lo que hay que bregar para que sea una verdadera política de Estado”, indicó.