El director de Turismo de Guaminí dijo que «Cochicó está a pleno y sin problemas»

El Director de Turismo de la Municipalidad de Guaminí, Eladio Haedo, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) desmintió categóricamente que «haya invasión de víboras en Lago Cochicó. Son versiones mal intencionadas que no sabemos de donde provienen. Las mismas las realizó alguien por una red social y se viralizó en ciertas comunidades, creando inseguridad»

Cochicó
Cochicó
El Director de Turismo de la Municipalidad de Guaminí, Eladio Haedo, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) desmintió categóricamente que «haya invasión de víboras en Lago Cochicó. Son versiones mal intencionadas que no sabemos de donde provienen. Las mismas las realizó alguien por una red social y se viralizó en ciertas comunidades, creando inseguridad. Podemos afirmar que esto no es verdad y que solo puede haber aparecido algún reptil, como consecuencia de las altas temperaturas. En ningún momento se registró una denuncia seria sobre el particular».

Haedo manifestó también que «la laguna se encuentra en inmejorables condiciones, como así también todas sus instalaciones, donde se han realizado una serie de mejoras con el fin de brindar una mejor atención al turista».

El Director de Turismo guaminense se refirió además a lo programado para la presente temporada estival, poniendo especial énfasis en la presentación de Soledad el próximo 11 de Enero y los carnavales de la ciudad cabecera (Guaminí) que habrán de comenzar el último fin de semana del primer mes del año.

Rescató, por otra parte, como acontecimientos sobresalientes para la temporada de los primeros dos meses del año próximo, distintas manifestaciones deportivas y «un fin de semana para los jóvenes, donde habrá bandas importantes de la región y una destacada a nivel nacional, de la que aún no puedo adelantar su nombre».