26 Feb 2021

El Director de Producción de Salliqueló participó de reunión con objetivos productivos en Santa Rosa

Participaron funcionarios relacionados con las áreas de producción de distintos municipios del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y del Norte de la provincia de La Pampa

La Pampa Red Innovación
La Pampa Red Innovación
Se desarrolló la primera reunión de trabajo de la Red de Innovación Local en la ciudad de Santa Rosa. Participaron funcionarios relacionados con las áreas de producción de distintos municipios del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y del Norte de la provincia de La Pampa.

El objetivo de esta red tiene que ver con vincularse con los representantes de las áreas productivas de otras ciudades que integran la Red, para que a partir de esa interacción se puedan compartir y potenciar las actividades que se realizan en cada jurisdicción.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Viceintendente Municipal, Jorge Domínguez, junto a la Directora General de Desarrollo Local de Santa Rosa, Elida Deanna, el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Ricardo Puleo Zubillaga, la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo, el Director de Producción del Municipio de Salliqueló, Ing. Guillermo Salvetti, el Secretario de Producción del Municipio de Trenque Lauquen, Marcelo Ombroni y el facilitador de la Red, Gastón Lastra.

En cuanto a la metodología de trabajo, Deanna sostuvo que los encuentros se desarrollan mensualmente, cambiando progresivamente de ciudad anfitriona, y como marco de cada jornada, el municipio organizador propone un temario a tratar en la reunión, se comparten las experiencias y comparan metodologías de trabajo, y se realiza paralelamente una visita a algún emprendimiento productivo del lugar para conocer su actividad.

Por su parte, Puleo Zubillaga mencionó el itinerario de la jornada que incluía una recorrida por el Parque Industrial de la ciudad, luego de la cual se asistió a una charla técnica brindada por representantes de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, donde se dieron detalles del programa “Ciudades para Emprender”, herramienta orientada a facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en su localidad. Su objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas atendiendo a la vocación territorial y a la planificación económica estratégica y la generación de capacidades emprendedoras locales en el ámbito público.