23 Sep 2021

El diputado Valentín Miranda destacó la victoria de Manes en la 4° Sección Electoral

Con relación en Trenque Lauquen dijo: «creo que la elección que hizo la lista de Francisco Recoulat y el intendente Miguel Fernández, fue ejemplar»

El diputado provincial Valentín Miranda destacó la victoria del frente Juntos en la Provincia de Buenos Aires y remarcó el importante triunfo de Facundo Manes en la Cuarta Sección electoral que, sumado a los resultados de una gran cantidad de distritos del interior bonaerense, fortalecieron los números finales del neurocientífico y aseguraron un protagonismo sólido y robusto de la Unión Cívica Radical en la conformación de Juntos.

“Facundo Manes hizo una excelente elección en la Cuarta Sección, encabezó una propuesta amplia con una base fuerte en el radicalismo del interior, tuvimos triunfos contundentes que demuestran un gran crecimiento”, comentó Miranda apoyándose en los números oficiales que indican que entre los diputados nacionales Juntos llegó al 46,06% de los votos, y de ese total, Manes obtuvo el 60,49%.

“Hay resultados que marcan que la sociedad comienza a ver una esperanza, una posibilidad de empezar a pensar a nuestro país desde lo importante y no solamente desde lo urgente, que siempre hay que atender”, remarcó Miranda. Y siguió: “Sentimos algo que vigoriza a la UCR, que trae a la actualidad a nuestros ideales históricos que la sociedad comparte y apoya, se empieza a ver una transformación que nace de abajo para arriba detrás de un propósito común”.

También recalcó la importancia del triunfo del espacio de Juntos en la Provincia. “Mantener el espacio y fortalecerlo después de la derrota del 2019 fue muy importante. La elección interna nos potenció y nos permitió ampliar nuestra coalición, dándole una nueva visión y sumando a nuevos actores”. Además, afirmó que “con Manes y Santilli trabajando juntos de cara a noviembre tenemos un gran equipo que puede generar un voto de confianza como se dio en estas elecciones” 

Por último, puso de relieve la victoria en Trenque Lauquen: “En particular creo que la elección que hizo la lista de Francisco Recoulat y el intendente Miguel Fernández, en una campaña limpia y propositiva, fue ejemplar y con números que nos sorprenden positivamente, sabemos que son momentos muy difíciles, pero hemos encontrado un mensaje de apoyo a la gestión y a la propuesta que encabeza Francisco”.

Por otra parte, Miranda se expresó en torno a la alta participación promedio en los distritos de la Cuarta, que llegó al 69,34%. “A pesar del dolor, las angustias, los miedos y las tristezas causadas por esta pandemia y por el mal y desprolijo manejo de los gobiernos provincial y nacional, la sociedad se comprometió, defendió la democracia y se expresó de una manera concluyente, y no solo eso, sino que nos hizo llegar a los dirigentes ese mensaje de esperanza, de necesidad de emprender un camino de reconstrucción con las prioridades puestas en solucionar sus problemas, algo que planteó Facundo desde sus primeros pasos cuando dio el salto a la política, con vocación de servicio”.