28 Nov 2020

El diputado Sergio Buil apuntó hacía Córdoba y La Pampa al referirse a las inundaciones en Buenos Aires

En declaraciones que formuló al periodismo de Salliqueló, durante su estada en esa ciudad, el lunes anterior en el marco de la reunión de los intendentes

Buil reunión por inundaciones (archivo)
Buil reunión por inundaciones (archivo)

En declaraciones que formuló al periodismo de Salliqueló, durante su estada en esa ciudad, el lunes anterior en el marco de la reunión de los intendentes de una buena parte de esta región, el diputado nacional Sergio Buil, se manifestó acerca de la relación entre provincias, ante el ingreso de aguas desde Córdoba y La Pampa.

El legislador que también debe «remar» ahora ante las autoridades provinciales a raíz de la denuncia que presentó, entre otros, su ahijado político, el actual intendente Javier Reynoso, contra la Dirección Provincial de Hidráulica, dijo que “hoy hay un gobierno nacional que llamó a las provincias y recreó el comité interprovincial de cuencas de agua. Y en ese sentido ha quedado en análisis la observación del curso del agua».

Buil dijo en otro tramo del diálogo con los periodistas que «la interpretación que tiene nuestra provincia es que con los escurrimientos que hay en el Meridiano es suficiente como para que se cumpla con la acordada de la Corte que hace décadas que fue emitida, más allá del problema de inundación que padecen provincias al norte. También en los últimos años hubo obras hídricas en Córdoba que no fueron consensuadas y hoy generan estos dramáticos sucesos donde han recuperado tierras como los Bañados de La Amarga que son tierras improductivas. Recuperaron tierras de esas características en pos de inundar tierras sumamente productivas como las de la provincia de Buenos Aires. Entonces al no estar la mirada integral de la nación es cuando se cometen este tipo de errores en cuanto a la visión económica de la nación en su conjunto”.