30 Jul 2021

El diputado provincial, Ricardo Moccero, pide que se frenen las importaciones de carne de cerdo

El legislador solicita al Poder Ejecutivo que frene “de forma urgente” las importaciones de productos elaborados y carnes congeladas provenientes de Brasil, España y Dinamarca

Porcinos corte
Porcinos corte
El diputado provincial del FPV-PJ, Ricardo Moccero, presentó en la Cámara baja un proyecto donde expresa su preocupación por la “grave situación” que atraviesan los pequeños y medianos productores porcinos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, en la iniciativa, el legislador solicita al Poder Ejecutivo que frene “de forma urgente” las importaciones de productos elaborados y carnes congeladas provenientes de Brasil, España y Dinamarca que crecieron considerablemente desde principios de año.

“Las medidas tomadas por el gobierno actual, mediante la quita de retenciones, la devaluación y principalmente la liberación de importaciones implica una baja del precio del capón y un aumento de los precios en los costos para el sector” aseguró Moccero. Y agregó que “además del perjuicio a la industria nacional, que obliga a muchos productores a abandonar su actividad, no hay beneficios concretos para los consumidores cuando van a la góndola”.