El diputado por la 4ta Sección, Guillermo Britos contra abolicionistas y garantistas

El Jefe del Bloque de Diputados de Francisco De Narváez, legislador por la 4ta sección electoral, el chivilcoyano Guillermo Britos, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la seguridad

Britos, Guillermo - Diputado 4ta sección (De Narvaísta)
Britos, Guillermo – Diputado 4ta sección (De Narvaísta)
El Jefe del Bloque de Diputados de Francisco De Narváez, legislador por la 4ta sección electoral, el chivilcoyano Guillermo Britos, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. “Nosotros estamos trabajando con Francisco De Narváez en el proyecto Massa 2015, vamos a trabajar desde la oposición, pero le voy hacer honesto está muy bien el trabajo del Ministro Granados de formar esta policía comunitaria”, sostuvo.

En tanto, aclaró que “el primer proyecto de esta Policía Local es de nuestro espacio en el 2012 cuando asumí como Diputado, y nunca se pudo aprobar, después intentamos aprobar otro proyecto de Granados que era muy bueno que fue destrozado y que quedo bloqueado en el senado”.

“Es muy bueno para la Provincia que haya policía locales, pero eso no alcanza por que se tiene que tener una mejor respuesta de la justicia, las cárceles de la provincia de Buenos Aires tienen que tener una mejor respuesta, no tienen que haber presos que salen de un día para el otro con puertas giratorias” explicó Guillermo Britos.

“Hay que hacer una reforma integral que no alcanza solamente con la Policía aunque tenga que mejorar y mucho pero también hay que terminar con la idea de jueces saca presos” disparó.

Con respecto al narcotráfico el Diputado Britos, dijo que “el que se convence de que hay que dejar que esto siga porque si no es desastre, ya perdió la guerra, el narcotraficante y el que permite que se venda droga tiene que tener cadena perpetua”.

“Nosotros pedimos cadena perpetua para el que venda droga y al que permita que se venda droga, sea policía, fiscal, juez, intendente sea el que sea o lo que sea y el que dice que esto es inhumano , lo inhumano es que se maten a un nene de 14 años”, apuntó.

Además, dijo: “Por supuesto que queremos un sistema carcelario eficiente y que las cárceles sean cómodas, hay 160 proyectos en la página de Francisco De Narváez, el delincuente no puede estar en la calle con la excusa de que no hay cárceles”.

En ese sentido, destacó que “hay que tener cárceles porque sino los jueces se amparan en que no tienen lugar a donde mandar a la gente que comete delitos graves».

“Estamos de acuerdo que se cumplan las garantías, pero nosotros queremos las garantía de que la gente que salga a trabajar este segura, se gasta fortunas en publicidad y no se gasta lo que se tiene que gastar” puntualizó Guillermo Britos en Radio La Plata (FM 90.9).

Sobre lo que se plantea desde su espacio, contó: “Nosotros planteamos 3 ejes, una reforma del sistema carcelario integral en beneficios de los detenidos por condiciones de maltrato que no tiene que ocurrir no importa el delito que haya hecho. El otro eje es la Agencia Federal Antidrogas y el otro eje es la Policía Local que trabajando en conjunto con la provincial y nacional se complementa y es mucho mejor”.

En cuanto al sistema judicial, manifestó que “hay jueces muy capaces pero que son abolicionistas, y que ellos dicen como lo dijo Zaffaroni que fue adelante mío si hoy dejamos libres a 7 mil detenidos en la calle no pasa nada porque son ladrones de gallinas”.

“Como debatís con una persona que tiene esa idea si un juez dice eso estamos mal, es muy difícil, si un juez tiene esa línea de pensamiento está en contra del sentido común” remarcó y sentenció: “Ellos tienen una visión totalmente equivocada de lo que ocurre, porque ellos no viven el escándalo público que tienen los policías, ellos no comprenden lo que viven los demás por ellos, ellos dictan fallos que son contrarios para resolver los problemas”, indicó.