31 Jul 2021

El diputado nacional Sergio Buil estuvo en Panamá participando del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Expresó que «América Latina y el Caribe se encuentran en un proceso permanente de integración y así quedó demostrado mediante esta asamblea con sus comisiones de trabajo»

Buil, Sergio en Panamá
Buil, Sergio en Panamá

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) cerró su XXXII Asamblea General en Panamá con la participación de 200 parlamentarios de la región, cuyos objetivos abarcaron la promoción de la equidad de ingresos, a través de un cambio político, y las perspectivas sobre política de drogas y seguridad en la región.

Del encuentro participó el diputado nacional Sergio Buil (PRO-Provincia de Buenos Aires), quien expresó «América Latina y el Caribe se encuentran en un proceso permanente de integración y así quedó demostrado mediante esta asamblea con sus comisiones de trabajo».

A su vez, en el seminario regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los parlamentos de la región, donde se debatió sobre el impacto de las desigualdades en el desarrollo sostenible; igualdad de género como factor crítico para el desarrollo sostenible; y la promoción de la equidad de ingresos a través del cambio político.

Asimismo, se elaboró un documento en conjunto con una serie de premisas, entre las que se destacan que los parlamentarios deben trabajar a través de líneas partidistas para construir apropiamiento y la voluntad política de implementar los ODS en sus países.

También se acordó el compromiso de que los parlamentos adopten medidas proactivas para aprovechar los avances logrados y seguir avanzando hacia la prosperidad compartida, prestando especial atención al ingreso, empleo y otras necesidades económicas de los más marginados y vulnerables.

Por último se destacó  la importancia de los órganos legislativos en la sociedad latinoamericana y caribeña.

Buil, Sergio en Panamá
Buil, Sergio en Panamá

“Estos encuentros son muy importantes para debatir problemáticas que trascienden nuestras fronteras y que exigen un abordaje regional”, expresó Buil.

La Asamblea General del Parlatino es el órgano supremo del principal organismo parlamentario de la región con 52 años existencia y se integra con las delegaciones de cada uno de los parlamentos miembros, que en su conformación representan proporcionalmente a los partidos políticos o grupos parlamentarios actuantes en su seno.