24 Oct 2020

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, abogó por reiniciar las sesiones en forma inmediata

Diputados nacionales de la oposición que participaron de la videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, destacaron «la importancia de que gobierno y oposición estén trabajando juntos contra la pandemia», aunque pidieron más atención en materia económica para algunos sectores afectados y la posibilidad de sesionar en forma inmediata.

El radical Mario Negri, presidente de su bancada y del interbloque Juntos por el Cambio, señaló que durante la videoconferencia le pidieron al presidente «recobrar la normalidad institucional y más medidas para proteger el aparato productivo».

«En primer lugar expresé la necesidad de que el Congreso sesione urgente para mejorar los controles. También pedí la presencia del ministro de Economía en la comisión Bicameral de deuda y el envío del proyecto de Presupuesto 2020. (Martín) Guzmán dijo que no están aún dada las condiciones para enviar presupuesto», completó el cordobés.

Negri manifestó ante el Presidente que «fue adecuada la decisión de dictar el aislamiento obligatorio», aunque remarcó que «en otras decisiones estamos un poco más retrasados que otros países, que han demostrado éxito en la lucha contra el coronavirus».