31 Jul 2021

El diputado Moccero pide modificar los cuadros tarifarios del gas en el Sudoeste de la provincia

Moccero explicó que “en esta zona de la provincia el clima es templado Pampeano húmedo, con heladas intensas que pueden llegar hasta los 10 grados bajo cero y que pueden aparecer en abril y extenderse hasta finales de octubre”. Afirmó que “estas condiciones climáticas certifican la necesidad del uso intensivo de gas»

Moccero, Ricardo con Abarca y "Nacho" González
Moccero, Ricardo con Abarca y «Nacho» González
El diputado provincial de la 6ta sección electoral por el Frente Para la Victoria, Ricardo Moccero, reclamó al gobierno bonaerense que interceda ante el ENARGAS para modificar los cuadros tarifarios del servicio gas para las localidades que forman parte del Sudoeste de la Provincia, con el fin de adecuarlos a las condiciones climáticas de la región.

Moccero explicó que “en esta zona de la provincia el clima es templado Pampeano húmedo, con heladas intensas que pueden llegar hasta los 10 grados bajo cero y que pueden aparecer en abril y extenderse hasta finales de octubre”. Y señaló que “está demostrado que durante al menos 7 meses se establecen temperaturas invernales muy bajas”.

El ex intendente de Coronel Suárez afirmó que “estas condiciones climáticas certifican la necesidad del uso intensivo de gas por parte de las poblaciones aquí asentadas para poder desarrollar sus actividades sociales y económicas”. Y agregó que “el establecimiento de este nuevo cuadro tarifario generará una problemática concreta para las economías de estas localidades de la Región del Sudoeste”.

“Las facturas del año pasado ya resultaron muy abultadas y a partir de ahora se van a multiplicar por tres, generando un indiscriminado aumento que deberá afrontar las poblaciones en un contexto de suba de combustible, transporte, luz y productos de la canasta básica” expresó el legislador del FPV.