El diputado Moccero en fuerte campaña contra el «tarifazo» en la energía eléctrica

Convocó a los bonaerenses a sumarse a “firmar contra el tarifazo de luz” como forma de frenar el aumento descomunal en la tarifa eléctrica

Moccero, Ricardo
Moccero, Ricardo
“Con este gobierno uno pierde la capacidad de asombro de lo que pueda pasar”, afirmó el diputado provincial del FPV Ricardo Moccero y ex Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero en contacto con un medio suarense en donde realizó un repaso de las acciones que lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires en conjunto con trece legisladores del bloque del FPV que encabeza Walter Abarca en “contra del tarifazo de luz” impulsado por el gobierno provincial.

“La junta de firmas en rechazo al aumento de tarifas no es político, se ha convertido en una mera defensa del ciudadano bonaerense” aseguró Moccero para luego expresar que “el primero de febrero se produjo el tarifazo en Capital Federal, GBA y La Plata, pero esos aumentos algo de razón de ser tienen, ya que existían usuarios porteños que pagaban 80 pesos por bimestre. Lo que no es justo es que el resto de la Provincia de Buenos Aires, que históricamente tenía otra tarifa, tenga el mismo impacto de aumentos”.

El legislador indicó que si bien en un principio trascendió que la Gobernadora Vidal no firmaría el tarifazo para el interior provincial, luego para disimular el aumento de tarifas, el cual por ley necesitaría una audiencia pública previa para su aprobación, argumentaron la “quita de subsidios” que impacta directamente en el monto a facturar.

“Hoy un carnicero de barrio paga 7 mil de luz, tras el aumento pagará 14 mil o 19 mil, es algo que no podemos permitir, a nosotros nos preocupa el bolsillo de los vecinos”, expuso.

Aseguró, el legislador de la sexta sección, que tras las gestiones y presentaciones realizadas ante el Defensor del Pueblo y el Recurso de Amparo ante la justicia han disminuido los porcentajes de “ajuste” aunque igualmente resultan “avasallantes” al bolsillo de los bonaerenses.

Moccero convocó a los bonaerenses a sumarse a “firmar contra el tarifazo de luz” como forma de frenar el aumento descomunal en la tarifa eléctrica. “Si la presentación de firmas no es masiva no será efectiva, porque en un distrito de 40 mil habitantes que firmen sólo 2.000 no sirve, necesitamos 8 o 10 mil en Suárez, 25 mil en toda la Sexta y un millón de firmas en toda la Provincia”, señaló..